CONMEMORA CHIMALHUACÁN “DIA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA, LA TRANSFOBIA Y LA BIFOBIA”

Boletín/DCS/CHIM/141/23

Chimalhuacán, Estado de México, a 17 de mayo de 2023

 

 

El Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Bienestar, conmemoró el “Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia”, que fue proclamado el 17 de mayo del 2004, con un evento en el que se impartieron pláticas de concientización, además de que se realizaron pruebas de VIH y de Sífilis.

 

En el evento, que tuvo lugar en las instalaciones de la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan, autoridades municipales expresaron: “Estamos buscando que en el municipio haya igualdad, respeto y apoyo, porque este es un gobierno abierto a la comunidad LGBTIQ+”.

 

Informaron que esta conmemoración también es una jornada asistencial con el servicio de pruebas de VIH y Sífilis, que fueron gestionadas por la Dirección de Salud a través de la Asociación Civil “Casa de Muñecas”, con el objetivo de facilitar estos servicios de atención a la comunidad que lo requiera.

 

 Al evento asistieron estudiantes de la Escuela Preparatoria Oficial “Forjadores de la patria” (EPO) 328, quienes recibieron una charla sobre matrimonio igualitario y acerca de los trámites para el registro de cambio de identidad, con el objetivo de orientar a las y los jóvenes a ejercer sus derechos como ciudadanos y con base en sus preferencias sexuales.

 

También se contó con la presencia del personaje “El gato callejero”, quien realizó diferentes dinámicas con los jóvenes para despejar sus dudas e inquietudes en torno a las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, transexuales, travestis, intersexuales y queer (LGBTIQ+), a fin de romper con tabúes y prejuicios en torno a la diversidad sexual.

 

En la realización de este evento participaron la Dirección de Bienestar, el Departamento de Diversidad Sexual, la Oficina del Registro Civil, la Preceptoría Juvenil Regional de Reintegración y Reinserción Social de Chimalhuacán, entre otras.

 

“El Dia Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia” se conmemora por la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el año 2004.

 

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this