CONCLUYE CON ÉXITO SEGUNDO FESTIVAL OAXAQUEÑO EN CHIMALHUACÁN

Boletín/DCS/CHIM/091/23

Chimalhuacán,  Estado de México, a 20 de marzo de 2023

 

En el tercer y último día del “Segundo Festival Cultural Oaxaqueño Chimalhuacán 2023”, la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, agradeció la participación de los chimalhuaquenses y la ciudadanía que vino de otros municipios a disfrutar del  festival,  así como a los artesanos, mezcaleros y aquellos que deleitaron con platillos típicos del Estado de Oaxaca.

 

La Alcaldesa Flores Jiménez recalcó que una de las  características que tiene Chimalhuacán, es su cultura y tradiciones, “somos un municipio multicultural, con muchos artistas, orquestas y artesanos, y con este festival traemos un pedazo de Oaxaca a Chimalhuacán”.

 

En la Plaza Cívica “Benito Juárez”, en Barrio Vidrieros, desde el sábado pasado y hasta este lunes, la gente pudo disfrutar de la cocina tradicional oaxaqueña, dulces típicos, mezcal, chocolate y  música en vivo, por parte de orquestas, algunas  compuestas por oaxaqueños radicados en Chimalhuacán y que interpretaron canciones de las ocho regiones oaxaqueñas.

 

El espectáculo musical corrió a cargo de la “Orquesta Monumental Oaxaqueña”,  compuesta por músicos radicados en Chimalhuacán, de Natalia Cruz  “La Voz del Istmo” que se presentó en concierto acompañada de la banda “Betazeña”, y cerraron el espectáculo las bandas “Nueva San Miguel”  y “La Gran Mixteca”.

 

La Presidenta Municipal, acompañada por el Primer Síndico Municipal y Regidores, así como titulares de área, disfrutó de los sones y jarabes mixes como “La San Marqueña”, “La Marcha Gira Triunfal”, “Pinotepa”, “Jarabe de Valle”, entre otros.

 

En la clausura del festival, la Alcaldesa Flores Jiménez se comprometió organizar la fiesta oaxaqueña el próximo año y escuchó y atendió a las personas que se acercaron a saludarla y hacerle peticiones.

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this