GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN EQUIPA A DEPENDENCIAS ENCARGADAS DE LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Boletín/DCS/CHIM/075/23

Chimalhuacán, Estado de México, a 08 de marzo de 2023

 

Con el objetivo de fortalecer las instancias municipales para la erradicación de la violencia contra las mujeres y dar respuesta a la doble alerta de género en el municipio de Chimalhuacán, la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, hizo entrega de equipamiento tecnológico y de insumos para la Dirección de la Mujer, la Célula de Búsqueda y Reacción Inmediata y la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), en el marco del Día Internacional de la Mujer.

 

La Alcaldesa Flores Jiménez resaltó que “con este equipamiento, las dependencias podrán atender los casos de violencia contra las mujeres. Recordemos que Chimalhuacán es un municipio con doble alerta de género y este equipamiento forma parte de un presupuesto que logramos etiquetar desde el Congreso Local en el 2018. Tenemos que seguir combatiendo la violencia con recursos, equipamiento, prevención y programas”, enfatizó.

 

Al tomar la palabra, María Eugenia Almaraz Torres, titular de Célula de Búsqueda y Reacción Inmediata, expresó que “los materiales recibidos permitirán brindar atención a las víctimas de violencia de manera profesional y especializada. Es un acierto de este gobierno poner en primer lugar a las áreas de género, para así erradicar la violencia dentro del municipio”, destacó.

 

Entre los materiales para el equipamiento de la UEPAVIG, se encuentran 16 cámaras de videovigilancia (8 para interior y 8 para exterior), 20 cámaras particulares para policía, computadoras e impresoras, entre otras herramientas.

 

Por su parte, la Célula de Búsqueda y Reacción Inmediata recibió equipos de cómputo, de escritorio y portátiles, así como impresoras, una sala de espera, anaqueles, entre otras herramientas de oficina. 

 

Mientras que la División de Análisis y Contexto y la Dirección de la Mujer recibieron computadoras, impresoras, mobiliario y diferentes insumos de oficina, todo lo anterior con el objetivo de mejorar la atención a las mujeres de Chimalhuacán y  sus familias.

 

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this