REFUERZAN POLICÍA MUNICIPAL DE CHIMALHUACÁN CON NUEVOS ELEMENTOS CON UN ALTO SENTIDO DE SERVICIO Y LEALTAD

Boletín/DCS/CHIM/012/23

Chimalhuacán, Estado de México, a 16 de enero de 2023

 

 

Con alta vocación de servicio y lealtad, un total de 133 cadetes (60 mujeres y 73 hombres) de la Academia de Formación Policial, dependiente de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Chimalhuacán, terminaron su formación profesional y fueron dados de alta como policías municipales, para comenzar a laborar en distintas áreas: Operativa, Centro de Mando, Tránsito,  Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), entre otras.

 

En la ceremonia de graduación, la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, dijo que a través de la Academia de Formación Policial se continuará avanzando para contar con una plantilla policial a la altura de los nuevos desafíos. “Sabemos de la violencia que vivió el municipio por muchos años, pero hoy estamos en un momento histórico, porque contamos con tecnología y equipo adecuados para responder a los desafíos, hemos dotado a la policía de nuevos uniformes y chalecos para resguardar su integridad”.

 

En el Auditorio “Ameyalco”, en Barrio Tlatel Xochiteco, Flores Jiménez agradeció a las familias de los cadetes el apoyo que les brindaron; y al momento de entregar las constancias que los acreditan como nuevos policías, expresó: “Las tentaciones siempre los acompañarán, pero siempre vean por su integridad. Porque detrás de un uniforme, hay un servidor público; detrás de un oficial de policía, hay un ser humano con cualidades”. Y los llamó a redoblar esfuerzos y ayudar a cuidar a las familias chimalhuaquenses.

 

En su oportunidad, el Director General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Salvador Hernández Torres, pidió a los policías conducirse con rectitud y siempre estar al lado de la justicia, la honestidad y la verdad. “Salgan a las calles con la frente en alto, sin miedo, y no teman por su vida, porque Dios está con ustedes”.

 

Agregó que cuando se lanzó la convocatoria para formar parte de la Policía Municipal de Chimalhuacán, mil 300 personas se registraron, pero solo 600 pasaron a la siguiente etapa e hicieron sus exámenes. “Solo 300 avanzaron a la siguiente etapa y 200 entraron a la academia. Hoy podemos decir que 133 cadetes lograron culminar todas las etapas del proceso y hoy se gradúan. Siéntanse orgullosos de haber culminado un proceso en el que hubo esfuerzo, sacrificio y lágrimas, pero sobre todo, orgullosos del respaldo que recibieron de sus familias, que los impulsaron a culminar este proceso”, expresó el Comisario Municipal.

 

Mientras que la Directora de la Academia de Formación Policial, Elizabeth Guzmán Pichardo, dijo que los nuevos elementos se integran a la transformación del municipio, con un alto sentido de pertenencia, humanismo, disciplina, lealtad, responsabilidad y vocación de servicio, para romper con el distanciamiento entre policías y ciudadanía.

 

Destacó que los elementos estuvieron en constante entrenamiento durante cinco meses y fueron capacitados en Derechos Humanos, uso de armas, tácticas defensivas y diseño de operativos, y sometidos a exámenes psicológicos, de polígrafo y confianza.

 

A nombre de los graduados, habló la hoy policía Sonia Elizabeth J. C., quien agradeció a maestros e instructores que los guiaran durante este proceso y, al igual que sus 132 compañeros, recibió de manos de la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, la constancia que la acredita como policía de Chimalhuacán; y a partir de este martes, comenzarán a laborar en distintas áreas de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

 

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this