GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN ENTREGA OBRAS EN BARRIOS SAN AGUSTÍN Y SAN PABLO

Boletín/DCS/CHIM/011/23

Chimalhuacán, Estado de México, a 12 de enero de 2023

 

 

En Villa San Agustín, uno de los barrios más antiguos de Chimalhuacán, la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez entregó una obra de pavimento asfáltico en la Avenida Baja California, en el tramo que comprende de la calle Chiapas a Amapola, que beneficiará a 9 mil 600 personas.

 

Ante los habitantes de Villa San Agustín, la Alcadesa Flores Jiménez sostuvo que “cuando el recurso se utiliza donde debe utilizarse, alcanza para más”, y acompañada de vecinos, recorrió poco más de un kilómetro sobre la Avenida Baja California para constatar la construcción del pavimento asfáltico y cambio de registros.

 

Agradeció a los Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia (COCICOVIS), por estar al pendiente de que las obras se llevaran de manera adecuada y con materiales de primera. “Con la ayuda de todos, vamos a cuidar estas obras, porque deben durar mucho tiempo; y sé que aquí hay muchos vecinos comprometidos con la transformación”, dijo.

 

En este acto de entrega de obra, integrantes del H. Cabildo de Chimalhuacán, las comparsas Vaqueros y Ricos y vecinos acompañaron a la Presidenta Municipal.

 

Por su parte, el Director General de Gobernación, José Jesús Buendía Romero, expresó que por muchos años los pueblos antiguos de Chimalhuacán fueron olvidados por las administraciones, a pesar de que éstos cuentan con hombres y mujeres nobles y trabajadores.

 

En su calidad de servidor público y vecino de Villa de San Agustín, Buendía Romero agradeció a la presidenta municipal por voltear a ver a los barrios antiguos, así como a los vecinos por creer en el proyecto de la presidenta.

 

Por la mañana, en el Barrio San Pablo, la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, hizo entrega de un arcotecho en la Escuela Primaria “Acamapichtli”, en el área de impartición de Educación Física, obra que permitirá que los más de 300 alumnos de esta institución estén protegidos de las inclemencias del tiempo cuando se ejerciten.

 

En el acto de entrega de obra, la Alcaldesa Flores Jiménez afirmó que se continuará invirtiendo en las escuelas y en obras públicas, y destacó que las 110 obras programadas en el municipio se ejecutan con un ejercicio transparente de los recursos, cuya aplicación es vigilada por los Consejos de Participación Ciudadana, integrados por vecinos del lugar donde éstas se realizan.

 

La obra del arcotecho de la Escuela Primaria “Acamapichtli” contó con una inversión de un millón 103 mil pesos, procedente del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) Ejercicio Fiscal 2022.

 

En su participación, el director de la institución, Jesús Rojas Roldán, agradeció a la Presidenta por su apoyo en la instalación del arcotecho, así como por dar pronta atención a su solicitud.

 

—000—

 

 

 

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this