SENTAMOS LAS BASES DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN EN CHIMALHUACÁN: XÓCHITL FLORES

Boletín DCS/395

Chimalhuacán, Estado de México, a 08 de 2022

Ante miles de vecinos de Chimalhuacán,  la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, rindió su Primer Informe de Gobierno, acto en el que afirmó que durante su primer año de administración se sentaron las bases de la Cuarta Transformación en el municipio. “Hoy el gobierno tiene rumbo y no hay quién lo detenga”, subrayó.

“Desde el primer minuto, nuestro eje rector de política pública ha sido primero los pobres. En 11 meses demostramos que no se requieren más de 20 años para dar resultados; en un año, hicimos lo que la mafia del poder evitaba: que sociedad y gobierno trabajaran en equipo para generar más y mejores oportunidades para los chimalhuaquenses”, dijo la Presidenta Municipal.

El camino no ha sido sencillo, recibimos un municipio con enormes rezagos y brechas de desigualdad social, pero hoy vivimos tiempos de cambio y esperanza. Para este gobierno, todos los temas son importantes: no podemos entender la educación sin seguridad y el desarrollo económico sin el cuidado del medio ambiente, hoy las mujeres son y seguirán siendo el motor de Chimalhuacán, aseveró la Alcaldesa Flores Jiménez, tras sostener que se logró conformar un gobierno integrado en su mayoría por mujeres.

Ante miles de chimalhuaquenses reunidos en el Recinto Ferial, acompañada por integrantes del Cuerpo Edilicio, la Alcaldesa Flores Jiménez aseveró que hoy no es necesario condicionar los apoyos sociales con marchas forzadas, “tampoco es necesario pagar tributo a cacicazgos hambrientos de poder. Hoy el gobierno es del pueblo y para el pueblo, demostramos que sí se puede trabajar para todas y todos”, ejemplo de ello son las 110 obras que se están efectuando en todo el municipio, enfatizó.

La primera Presidenta de izquierda de Chimalhuacán dijo que “hoy se viven tiempos de esperanza, aquellas páginas oscuras, que solo nos dejaron miseria, pobreza, desigualdad y resentimiento entre la sociedad, son cosa del pasado. Me comprometo a seguir trabajando con la misma pasión y entrega, a luchar sin descanso para que los fantasmas del pasado queden en el olvido y para atender las necesidades del pueblo”, finalizó la Alcaldesa.

Este año, el Gobierno de Chimalhuacán adquirió 50 patrullas, mil 200 chalecos antibalas y mil 200 uniformes para la Policía Municipal; 20 camiones recolectores de basura, 40 carritos de recolección, dos retroexcavadoras, dos camiones de volteo y un Bobcat; 10 pipas de agua; 4 ambulancias, una unidad móvil, botiquines y uniformes para personal de Salud; y 4 vehículos, equipo de protección y uniformes para bomberos, para dar atención a las necesidades de la población chimalhuaquense.

Al Primer Informe de Gobierno de la Presidenta Xóchitl Flores Jiménez, asistió la Senadora Delfina Gómez, quien expresó su apoyo al actual gobierno municipal. “Si algo le faltaba a Chimalhuacán, era la justicia y la igualdad, por eso me da gusto que este gobierno sea abierto. Es un momento para reflexionar que todo lo que se ha logrado e informado es gracias al trabajo en equipo, reconozco a la Presidenta y a su Cabildo”.

Por su parte, el Senador Higinio Martínez expresó su felicidad, pues después de muchos años Chimalhuacán cuenta con un gobierno distinto, que trabaja por la gente. “Este año se  han ido tomando las riendas del municipio que estaba en manos de una organización que ya no es necesario mencionar. Nos da mucho gusto que Chimalhuacán se sume a la transformación de los municipios de oriente”, celebró el Senador.

En el evento estuvieron presentes los alcaldes de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda; de Chicoloapan, Nancy Gómez;  de Texcoco, Sandra Luz Falcón; de Papalotla, Rodrigo Ruiz; de Valle de Chalco, Armando García Méndez; de Tecamac, Mariela Gutiérrez, entre otros; la presidenta estatal de Morena, Martha Guerrero Sánchez; el Coordinador Estatal de Educación, Héctor Hernández Silva, en representación del Gobernador del Estado de México; así como los diputados Azucena Cisneros, Adrián Galicia y Yesica Rojas;  autoridades del Gobierno Federal y del Poder Judicial del Estado de México; así como expresidentes municipales.

 

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this