GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN LLEVA ELECTRICIDAD A COLONIAS Y BARRIOS DEL MUNICIPIO

Boletín DCS/387

Chimalhuacán, Estado de México, a 02 diciembre de 2022

 

 

El Gobierno Municipal de Chimalhuacán trabaja en las obras de introducción de red eléctrica domiciliaria, que la administración anterior dejó inconclusas, y que reportarán beneficios para poco más de 185 familias (un promedio de 900 habitantes) de las colonias San Juan Zapotla, La Ladera y Acuitlapilco, al igual que a habitantes del Barrio Santa María Nativitas y la Cabecera Municipal. También se realizan trabajos de rehabilitación eléctrica en la Plaza de la Identidad.

 

Las obras están a cargo de la Dirección General de Servicios Públicos, la Dirección de Alumbrado Público y la Coordinación de Electrificación Municipal, instancias que atendieron los reportes ciudadanos sobre obras de electrificación inconclusas, mismas que iniciaron en 2021. La electrificación se lleva a cabo en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la instalación de transformadores, energización de líneas, instalación de cuchillas y bajar la electricidad a los domicilios que, desde hace décadas, estaban sin luz.

 

En la administración anterior, empresas particulares iniciaron nueve obras de electrificación y las dejaron inconclusas, por lo que desde el inicio de la actual administración se atendió el tema en conjunto con la CFE.

 

En la colonia San Juan Zapotla se electrificarán ocho predios ubicados en Tercera Cerrada del Pozo y 12 predios en la Cerrada Martínez. En el Barrio Santa María Nativitas, las obras de electrificación se ejecutan en 10 predios de la Segunda Cerrada Las Flores y en 25 predios de Cerrada Nezahualcóyotl. En la colonia La Ladera, en Cerrada Galicia serán beneficiadas 40 personas que viven en 8 predios. En San Miguel Acuitlapilco, se electrificará la calle Juan de la Barrera, Primera y Segunda Cerrada de Aldama y Cerrada Oyamel, donde se ubican 75 predios y que traerá beneficio a 375 personas.

 

Mientras que, en la Cabecera Municipal, la electricidad llegará a 12 predios de la Cerrada Salinas y 10 predios de la Segunda Cerrada de Abasolo. También se llevarán a cabo trabajos de rehabilitación eléctrica en la Plaza de la Identidad.

 

Personal del área de Construcción de CFE se encarga de la instalación de transformadores, energizar las líneas, subir cuchillas, realizar las bajadas domiciliarias (acometidas) y energizar mufas, mientras que la Dirección General de Desarrollo Urbano municipal participó en el seguimiento de los trabajos de introducción de red eléctrica domiciliaria.

 

 

—000—-

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this