CHIMALHUACÁN PROMUEVE EL BIENESTAR ANIMAL CON ESTERILIZACIONES, ATENCIÓN MÉDICA Y ADOPCIONES

Boletín DCS/378

 

Chimalhuacán, Estado de México, a 18 de noviembre de 2022

 

Como parte de las acciones que el Gobierno de Chimalhuacán realiza en beneficio de la población animal, la Dirección General de Salud (DIGSA), en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), llevó a cabo una Jornada de Esterilización Canina  y Felina en el Centro de Salud Fundidores, donde se realizaron 200 cirugías gratuitas para perros y gatos, a fin de controlar la población de animales de la calle en el municipio y promover una tenencia responsable de animales domésticos.

Cabe resaltar que en lo que va del año, la DIGSA ha llevado a cabo 148 jornadas de esterilización canina y felina, que han arrojado un total de nueve mil 421 cirugías, con el objetivo de continuar en la lucha por evitar la reproducción y sobrepoblación de perros y gatos, explicó el director de Salud Municipal, Hugo Sergio González Rosales.

Añadió que con el propósito de que los animales de compañía tengan acceso a servicios básicos de medicina preventiva, el Departamento de Control de Zoonosis y el Bienestar Animal, ha brindado mil 553 consultas médicas y ha canalizado a 27 perros y gatos a otras instancias hospitalarias.

Otras acciones en beneficio de los caninos y felinos es la campaña permanente de adopción vía redes sociales, por medio de la cual fue posible que 49 animales lograran tener un hogar y dejar de sufrir en las calles, indicó.

Acerca de la Jornada de Esterilización indicó que, desde temprana hora, personal del Departamento de Control de Zoonosis y el Bienestar Animal, así como del ISEM, iniciaron con las actividades correspondientes a esta jornada como la entrega de fichas, registro, aplicación de tranquilizante para las mascotas, intervención quirúrgica, aplicación de antibiótico y cicatrizante en la herida y posterior reanimación del paciente, a cargo de sus propietarios.

Por último, el director de Salud Municipal invitó a la población a llevar a esterilizar a sus mascotas, para así  contribuir a la reducción de animales callejeros en el municipio.

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this