CELEBRA GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN DÍA DEL MÉDICO

Boletín DCS/361

Chimalhuacán, Estado de México, a 24 de octubre de 2022

 

 

La Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, reconoció la labor de todo el personal médico que labora en las distintas dependencias del Ayuntamiento, en el marco del Día Nacional del Médico que se celebra cada 23 de octubre y que este año tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del Corredor Ameyalco, en Barrio Tlatel Xochitenco.

 

Y aseguró que se continuará dotando de las herramientas necesarias a este personal, con el objetivo de que brinden una atención de calidad a todos los chimalhuaquenses.

 

La alcaldesa Flores Jiménez indicó que hoy el personal médico no solo se encuentra en las instalaciones de salud o del DIF dando servicios de salud, sino que visita las comunidades más alejadas y a la población más vulnerable del municipio para llevar atención médica por medio de jornadas de salud, a través de las cuales ofrece distintos servicios como consultas generales, ginecología, optometría, psicología, entre otras.

 

Por su parte, el titular de la Dirección de Salud (DIGSA), Hugo Sergio González Rosales, felicitó a las y los médicos en su día y los exhortó a seguir al frente del cuidado de la salud del pueblo: “Agradezco por su dedicación y preparación para hacer frente a todos los desafíos que enfrenta el mundo, tal es el caso de las pandemias que, seguramente, continuarán afectando a la gente”.

 

En su mensaje, la directora del DIF, Irma Vargas Palapa, expresó: “Sabemos la importancia de la asistencia médica a los sectores más vulnerables. Desde el inicio de la administración encontramos muchas carencias a las que se enfrentaba el personal, pero gracias al apoyo de la Presidenta Municipal y los miembros del H. Cabildo, hemos salido adelante y hemos demostrado que este gobierno está comprometido con la salud”.

 

Al evento acudió personal médico de la DIGSA, del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), de la Preceptoría Juvenil Regional de Reintegración Social de Chimalhuacán, del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), entre otras dependencias que cuentan con personal de salud.

 

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this