CHIMALHUACÁN Y CONTRALORÍA ESTATAL CAPACITAN A COCICOVIS PARA EVITAR CORRUPCIÓN EN EJECUCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

Boletín DCS/358

Chimalhuacán, Estado de México, a 20 de octubre de 2022

 

 

El Gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con la Contraloría del Estado de México, impartió una capacitación a los Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia (COCICOVIS), con el objetivo de vigilar que la realización de más de 100 obras en distintas colonias del municipio de Chimalhuacán esté exenta de actos de corrupción.

 

En su mensaje de bienvenida a los COCICOVIS en el Museo Chimaltonalli, donde se realizó la capacitación, el Contralor Municipal, Jorge Raúl Cantú Herrera, expresó que “la obra pública es muy importante para cada municipio y, por ello, es muy bueno que participe la sociedad, que está ávida de que no haya corrupción”.

 

Dijo a los presentes: “Cualquier anomalía que vean en la ejecución de las obras, háganla saber, ustedes nos ayudan para que como servidores públicos vayamos por la derecha”.

 

La capacitación fue impartida por Javier Barrientos, Delegado Regional de la Contraloría del Estado de México y Atención Ciudadana Zona Oriente, quien mostró a los asistentes los derechos, responsabilidades y obligaciones que poseen los ciudadanos integrantes de los COCICOVIS.

 

Asimismo, informó que entre las funciones del COCICOVI, se encuentran participar como ciudadanos en estos comités, informar y representar a la sociedad durante la realización de las obras públicas, en corresponsabilidad con las entidades administrativas.

 

Asimismo, el capacitador resaltó las acciones que los COCICOVIS deben evitar, como valerse de sus funciones, modificar expedientes técnicos o reglas de operación, obstruir la continuación de una obra pública, utilizar las obras con fines político-electorales o de lucro o solicitar dádivas como retribución al cargo. Hizo énfasis en la política anti soborno de la Secretaría de la Contraloría del Estado de México.

 

Los asistentes expresaron sus dudas e inquietudes, al tiempo que asumieron el compromiso de llevar a cabo la supervisión de obras de manera honesta y libre de corrupción.

 

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this