PROGRAMA INTEGRAL PARA FORTALECER LA ECONOMÍA DE MERCADOS” AVANZA EN CHIMALHUACÁN

Boletín DCS/345

Chimalhuacán, Estado de México, a 13 de octubre de 2022

 

 

Como parte del “Programa Integral para Fortalecer la Economía de Mercados”, el gobierno de Chimalhuacán construirá una bodega, un estacionamiento y oficinas administrativas en una extensión de terreno que se encuentra a un costado del mercado “15 de Agosto”, en el barrio Transportistas, lo que permitirá darle movilidad a la zona y mejorar la imagen del mercado.

 

Para tal efecto, el Primer Síndico, el Secretario Técnico de Gabinete, el Coordinador General de Obras, el Director General de Gobernación y la Jefa del Departamento de Mercados se reunieron con un grupo de 30 locatarios para informarles que serán reubicados en otra zona del propio mercado o, quien así lo desee, recibirá una compensación por la demolición de sus locales para dar paso a las obras que en breve iniciarán.

 

Reunido en la Salón de Cabildo del H. Ayuntamiento, el Secretario Técnico de Gabinete explicó a los comerciantes que desde el inicio de la administración, la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, diseño, junto con las áreas correspondientes, un programa para mejorar la imagen de los 69 mercados municipales que hay en el municipio, con el objetivo de promoverlos para que obtengan mayores ingresos y que la gente se acerque a estos lugares. “Ya hemos comenzado a mejorar los servicios en algunos mercados, estamos haciendo perifoneo, videos propagandísticos y convocando a la gente a que acudan hacer sus compras en nuestros mercados”, añadió.

 

Por su parte, el Coordinador General de Obras Municipal informó que el proyecto para el Mercado “15 de agosto” consiste en construir una bodega que servirá como almacén para las distintas áreas, como el DIF. “También se construirá un estacionamiento y oficinas administrativas, y se tiene contemplado que parte de la ciclovía que se construirá, pase por un costado del mercado”, mencionó.

 

La Jefa Municipal de Mercados informó que un total de 30 locales del Mercado “15 de Agosto” serán demolidos, ya que están en el área donde se llevaran a cabo los trabajos de construcción, y se convocó a los propietarios para informales que serán reubicados o, en su defecto, o recibirán una compensación.

 

Luego de escuchar la propuesta, los locatarios informaron que definirán cual es la mejor opción y acordaron una nueva reunión el próximo jueves para dar a conocer su decisión. A la reunión acudieron los locatarios: María A. Hernández, Isay Gandaria, Dulce M. Flores, Leticia G. Álvarez, Carlos Sánchez, Andrés Rocha y Miguel M. Piña.

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this