MÁS ALUMNOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA DE CHIMALHUACÁN RECIBEN APOYOS ECONÓMICOS

Boletín DCS/339

Chimalhuacán, Estado de México, a 05 de octubre de 2022

 El gobierno de Chimalhuacán continúa con la entrega de apoyos económicos para alumnos de escuelas primarias y secundarias del municipio, como parte del programa “Transformando la Educación con Igualdad”, que favorecerá a 114 mil 103 estudiantes del municipio.

Durante la entrega de apoyos económicos directos en la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, la Directora General de Educación, María del Pila Piña Trejo, subrayó la necesidad de invertir en la niñez  e infraestructura escolar, teniendo claro lo que ha dicho la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez: “Cualquier transformación debe tener como base la educación”.

Ante padres de familia, la Directora Municipal de Educación enfatizó que los recurso que se están entregando en todo el municipio, es para quién más lo necesita y, si bien, los 400 pesos que se entregan a alumnos de primaria “para algunos es poco, para otros es un apoyo necesario”.

Afirmó que el apoyo económico se entrega sin distinción y colores partidistas, y anuncio que la siguiente semana se abrirá la convocatoria para aquellas escuelas que no alcanzaron a inscribirse en el programa “Transformando la Educación con Igualdad”, porque la idea es que ningún alumno se quede sin este apoyo.

Como egresada de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, la Secretaria del Ayuntamiento, Patricia Jiménez Hernández, dijo que el programa “Transformando la Educación con Igualdad”, es para que niños y niñas reciban apoyos económicos y representa un “empujoncito” para salir adelante. “Son apoyos sin intermediarios y colores partidistas, este programa no acaba aquí, la Presidenta Municipal está viendo la posibilidad de que los preescolares entren en este programa, pero vamos paso a pasito”.

Recordó que esta escuela primaria también se verá beneficiada con la instalación de un techo en el área de educación física, ya que fui incluida en las 110 obras publicas que se harán este año, que incluyen escuelas, calles, avenidas, drenaje, alcantarillado entre otras.

Por su parte, la Tercera Regidora Municipal, Beatriz Cuevas Mendoza, encabezó la entrega de apoyos escolares en la Escuela Secundaria “Tepochcalli”, donde indicó que este programa es para todos, “no hay ninguna excepción”; a través del programa Transformando la Educación con Igualdad, el gobierno de Chimalhuacán pretende favorecer a114 mil 103 estudiantes de nivel primaria y secundaria.

Destacó que se implementa este apoyo para que las familias puedan solventar los gastos que implica el regreso a clases, como uniformes, zapatos, útiles escolares y demás. “También está iniciando un programa de obra pública, con una inversión de más de 370 millones de pesos, en el cual, por supuesto, están contempladas las escuelas del municipio y se han alcanzado grandes logros trabajando de la mano con el gobierno federal”.

Cuevas Mendoza destacó también que 17 mil 21 familias de Chimalhuacán cuentan ya con la beca Benito Juárez en nivel básico y en educación media superior, 17 mil 282 alumnos reciben esta beca. “Con estas acciones nuestra presidenta y el gobierno municipal reafirman el compromiso que tienen hacia la sociedad y, principalmente, a los estudiantes”.

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this