ENTREGA DE APOYO ECONÓMICO A ESTUDIANTES Y BANDERAZO DE OBRA DE TECHUMBRE EN PRIMARIA JUANA INÉS DE ASBAJE

 

Boletín DCS/334

Chimalhuacán, Estado de México, a 29 de octubre de 2022

 

 

 

La Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, entregó 749 apoyos económicos del “Programa Transformando la Educación con Igualdad” a estudiantes de la Escuela Primaria “Juana Inés de Asbaje”, en el barrio Canteros, y en el mismo plantel dio el banderazo de inicio de la obra de techumbre en el área de impartición de Educación Física.

 

En la ceremonia de entrega de apoyos, ante cientos de padres de familia, la Presidenta Municipal expresó que “este programa tiene el objetivo de hacer partícipes a todas las escuelas de Chimalhuacán. Se acabaron aquellos tiempos dónde unas escuelas eran apoyadas y otras no”.

 

Indicó que, para este programa, el gobierno municipal aprobó una inversión de más de 49 millones de pesos, producto de los impuestos ciudadanos”. 

 

La Alcaldesa Flores Jiménez destacó que con el programa federal “La Escuela es Nuestra”, ya son 23 centros educativos de Chimalhuacán los beneficiados con recursos por más de 8 millones de pesos.

 

En su participación, la directora del plantel, Flor Guadalupe Cruz Santos, agradeció a las autoridades municipales por apoyar a la escuela, y enfatizó: “Este simbólico apoyo es a favor de la educación de sus hijos. Me da gusto saber que el cambio existe”.

 

Por su parte, Genaro Alvarado Acosta, Supervisor de la Zona Escolar 67, expresó su satisfacción por la obra de techumbre que, por muchos años, habían solicitado para el mejoramiento de este plantel.

 

Por último, la Directora Municipal de Educación, María del Pilar Piña Trejo, refirió que por muchos años los profesores y padres de familia solicitaron que se hiciera la obra de techumbre en el plantel, pero este gobierno municipal, resaltó, sí cumple sus promesas, pues está comprometido con la educación.

 

Los padres de familia de estudiantes del turno vespertino, dónde la institución lleva el nombre de “Tenochtitlan”, también recibieron el apoyo económico directo.

 

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this