GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN ENTREGA 900 APOYOS ECONÓMICOS EN SECUNDARIA EL “PIPILA”

Boletín DCS/331

Chimalhuacán, Estado de México, a 28 de septiembre de 2022

 

 

La Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, entregó 900 apoyos económicos directos del programa “Transformando la Educación con Igualdad” a estudiantes de la Escuela Secundaria Oficial 0016 “Juan José de los Reyes El Pípila”, del barrio Xochitenco parte Alta.

 

Al hacer uso de la voz durante la ceremonia de entrega del apoyo, la Alcaldesa Flores Jiménez indicó que este programa beneficia de manera directa a más de 114 mil alumnos de 317 escuelas del municipio, de las cuales 200 son primarias, 114 secundarias y tres son Centros de Atención Múltiple (CAM), programa al cual el gobierno municipal destinó más de 49 millones de pesos. “Nunca antes una administración se había preocupado tanto por la educación, ahora, realmente se vive una transformación con igualdad, donde la educación es un derecho y no un privilegio”, enfatizó.

 

Flores Jiménez anunció que, en apoyo a este recinto educativo, se realizará la rehabilitación de los techos de los salones escolares, con el objetivo de mejorar las condiciones educativas de los estudiantes del plantel.

 

Por su parte, la Directora Municipal de Educación, María del Pilar Piña Trejo, dijo que este programa tiene el objetivo de apoyar a las familias con los gastos realizados por el regreso a clases, a fin de apoyar su economía.

 

En su participación, la Profesora Imelda Arrieta Reynoso, directora en el turno matutino del plantel sede, agradeció el apoyo brindado por las autoridades municipales: “Gracias por voltear a ver a esta institución, que ya tiene 50 años brindando un servicio educativo a muchas generaciones”.

 

Jorge Mejía Salinas, director del turno vespertino del mismo plantel, reconoció el interés del gobierno municipal por impulsar a los estudiantes del municipio y, particularmente, a los estudiantes de esta escuela, que provienen de diferentes barrios del municipio, como San Juan, Xochitenco, San Pablo y Xochiaca, entre otros.

 

A través del programa municipal “Transformando la Educación con Igualdad”, se destina un recurso económico directo de 500 pesos para los estudiantes de secundaria y de 400 a los de primaria, y no está sujeto a calificación o desempeño escolar, únicamente el alumno debe estar inscrito en la matrícula escolar y ser del municipio de Chimalhuacán.

 

Al evento también acudieron el Segundo, la Tercera y la Séptima Regidores, Alfredo Arenas Galicia, Beatriz Cuevas Mendoza y Guadalupe Reynoso Flores, respectivamente, quienes son egresados de la Secundaria “Juan José de los Reyes El Pípila”.

 

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this