XÓCHITL FLORES JIMÉNEZ ENTREGA APOYO ECONÓMICO DIRECTO DEL PROGRAMA “TRANSFORMANDO LA EDUCACIÓN CON IGUALDAD”

Boletín DCS/317

Chimalhuacán, Estado de México, a 22 de septiembre de 2022

 

XÓCHITL FLORES JIMÉNEZ ENTREGA APOYO ECONÓMICO DIRECTO DEL PROGRAMA “TRANSFORMANDO LA EDUCACIÓN CON IGUALDAD”

 

 

La Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, inició la entrega de apoyos económicos  del Programa Municipal de Apoyo Económico Directo “Transformando la Educación con Igualdad”, que consiste en un apoyo económico de 400 pesos a estudiantes de primaria y 500 pesos a estudiantes de secundaria, de escuelas públicas del municipio.

 

Se trata de un apoyo universal en efectivo, el cual “ustedes sabrán en qué lo van a invertir para la educación de sus hijos, pues sabemos que ya realizaron un gasto para el regreso a clases”, expresó Flores Jiménez durante la entrega del apoyo económico sin intermediarios, en la Escuela Secundaria Técnica No. 78 “Dr. Guillermo Massieu Helguera” y en la Primaria “Laura Méndez de Cuenca”, de los barrios Plateros y Orfebres.

 

“La meta que tenemos como gobierno es que las familias y nuestras futuras generaciones sean capaces de cumplir sus sueños. Volvimos a abrir el Programa porque es para todas y todos”, expresó la Presidenta Municipal, quien hizo un llamado a las escuelas que no han enviado sus listas de alumnos, pues “este gobierno no hace distinción de color ni de preferencia política, el apoyo es para todos, por ello los invitamos a sumarse a este programa al que se le destinaron más de 49 millones de pesos. De no contar con el apoyo de los directivos, no se preocupen padres de familia, buscaremos otras vías para hacerles llegar los apoyos”, dijo Flores Jiménez.

 

“El Programa está iniciando en todas las escuelas y no vamos a detenernos hasta llegar a todos los alumnos de primaria y secundaria. La educación es un tema primordial para nuestra presidenta, por eso ha puesto manos a la obra en el mismo y, además, ha destinado recursos del Programa de Obra Pública de este año para el mejoramiento de diversos planteles educativos”, destacó María del Pilar Piña Trejo, titular de la Dirección General de Educación del municipio.

 

El apoyo económico del Programa de Regreso a Clases “Transformando la Educación con Igualdad”, fue entregado por personal de las direcciones de Educación y de Bienestar, de manera simultánea, en decenas de primarias y secundarias públicas a miles de estudiantes. “Como gobierno, seguiremos impulsando programas que impacten de manera positiva el bienestar de las familias chimalhuaquenses”, finalizó la Alcaldesa Flores Jiménez.

 

A la entrega de apoyos también acudieron miembros del H. Cabildo de Chimalhuacán, servidores públicos, directivos de los planteles educativos, así como supervisores de las zonas escolares P207 y Z020 del municipio.

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this