DELEGADOS Y COPACIS DE CHIMALHUACÁN PRESENTES EN LA CONFORMACIÓN DE COCICOVIS

Boletín DCS/318

Chimalhuacán, Estado de México, a 22 de septiembre de 2022

 

 

Con la participación activa de Delegados e integrantes de los Comités de Participación Ciudadana (COPACI), el Gobierno de Chimalhuacán continúa con la conformación de los Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia (COCICOVIS), que se encargarán de vigilar la ejecución de las obras públicas en escuelas primarias y secundarias, así como las obras de rehabilitación de pavimento asfáltico, construcción de guarniciones, banquetas, sistema de agua entubada y drenaje en avenidas y calles del municipio.

 

Este jueves se conformaron once COCICOVIS en los barrios San Pablo, San Isidro, San Juan, Xochitenco, Canteros y Plateros, donde la Directora Municipal de Educación, María del Pilar Piña Trejo, dijo que la labor de Delegados y Copacis, es recorrer las colonias del municipio para identificar las necesidades que hay en cada escuela o que estén en completo abandono, para inyectarle recursos y mejorar sus instalaciones.

 

En la escuela primaria “Tenochtitlán”, del barrio Canteros, Piña Trejo dijo que por años las escuelas públicas estuvieron en completo abandono. “La presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, se ha preocupado por atender este tema y, por eso, junto con Delgados y Copacis, hemos identificado las necesidades de los centros escolares”.

 

Por su parte, el Director de Salud Municipal, Hugo Sergio González Rosales, recalcó que administraciones anteriores descuidaron la mayoría de primarias estatales y federales y solo se preocuparon por atender los centros escolares que construyó Antorcha Campesina. “Yo estudié en esta primaria y les puedo decir que es muy poco el avance que ha tenido en estos años, y ahora buscamos no solo equiparlas, sino también traer campañas de salud para alumnos y sus papás”.

 

En el barrio de San Isidro Tlaixco, el Contralor Municipal, Jorge Raúl Cantú, tomó protesta a los integrantes del Comité Ciudadano de Control y Vigilancia que se encargarán de vigilar la ejecución de las obras de introducción de red de drenaje sanitario y agua entubada en cerrada La Barranca.

 

Mientras que en los barrios San Isidro, Canteros y Plateros se conformaron los COCICOVIS que vigilaran la construcción de techado en áreas de impartición de Educación Física de las escuelas “Luis Donaldo Colosio”, “Tenochtitlán”, “Netzahualcóyotl” y “Mohandas Karamchand Ghandi”, de los barrios San Isidro, Canteros y Plateros.

 

En San Juan Xochiteco se rehabilitará el pavimento asfáltico de calle Benito Juárez (de calle Cozamaloc a calle San Juan) y se construirá de la red de agua  y drenaje sanitario en calle Jazmín y Girasol. De igual manera, en Villa Xochitenco se rehabilitará el pavimento y se construirán banquetas de avenida Juárez (de avenida Embarcadero a calle Cozamaloc). También en el barrio Xochitenco, en las cerradas Asturias se construirá el pavimento hidráulico, mientras que en Circuito Ejido Colectivo se construirá la ciclovía (de calle Anatli a Riva Palacio y de calle Quetzal a avenida del Peñón).

 

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this