AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACÁN CONMEMORA 175 ANIVERSARIO DE LA GESTA HEROICA DE LOS NIÑOS HÉROES

Boletín DCS/309

Chimalhuacán, Estado de México, a 13 de septiembre de 2022

 

 

Al conmemorar el 175 aniversario de la “Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec”, la Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, dijo que las nuevas generaciones tienen la responsabilidad de reconstruir y transformar a México en un país más fuerte y próspero; debemos trabajar con dignidad, bienestar y mucho esfuerzo para que las familias chimalhuaquenses tengan mejor calidad de vida. “Debemos tener un país, un Estado de México y un municipio con desarrollo económico y democracia plena”, afirmó.

 

Dijo que la presente administración seguirá trabajando por una transformación con igualdad para ser un municipio saludable e incluyente, con seguridad y justicia para todos, eficiente y moderno, con mejores servicios y afianzar los ideales de los Niños Héroes sin necesidad de entrar en conflicto o disputa alguna.

 

En la emblemática Plaza Cívica Benito Juárez, en el Barrio Vidrieros, en una ceremonia conmemorativa se rindieron honores al lábaro patrio, se izó la bandera nacional a media asta y se hizo el pase de lista conmemorativo de los niños héroes: Vicente Suárez, Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Francisco Márquez y Fernando Montes de Oca, que ofrendaron su vida defendiendo la soberanía nacional durante la invasión estadounidense en el año de 1847.

 

A los alumnos de las Escuelas Primarias “Nezahualcóyotl” y “Mahatma Gandhi” y de la Secundaria 78, la Presidenta Municipal les dijo que el respeto y la soberanía nacional son las enseñanzas que nos dejó el sacrificio de los niños héroes. Destacó que ellos son claro ejemplo de lo que es ser un buen mexicano; responsable, patriota y honesto, pero sobre todo comprometido con sus ideales y principios.

 

A los niños, jóvenes, servidores públicos, Primer Síndico y Regidores, la Alcaldesa Flores Jiménez les pidió ser los héroes anónimos de Chimalhuacán para salir adelante. “Hagamos un esfuerzo común, el sacrificio de los Niños Héroes no debe ser en vano, luchemos por un mejor futuro y seamos dignos mexicanos, trabajemos por un mejor país y abonemos a un mejor municipio”.

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this