DAN BANDERAZO DE INICIO DE OBRAS DE LA AMPLIACIÓN DE LA LÍNEA 3 DEL MEXIBÚS QUE LLEGARÁ HASTA CHICOLOAPAN

Boletín DCS/292

Chimalhuacán, Estado de México, a 26 de agosto de 2022

 

 

Las Presidentas Municipales de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, y de San Vicente Chicoloapan, Nancy Gómez Vargas, así como autoridades del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México, dieron el banderazo de inicio de los trabajos de ampliación de la línea 3 del Mexibús, que beneficiará a 13 mil usuarios en ambos municipios y, se estima, generarán 100 empleos directos y 350 indirectos.

 

Con el retiro de la carpeta asfáltica, en el tramo de la Avenida del Peñón y Acuitlapilco –se reemplazará con concreto hidráulico– por donde pasará el Mexibús, la alcaldesa Flores Jiménez reconoció el amplio trabajo de todas las áreas del gobierno municipal con días de intenso trabajo, conciliación y diálogo para sacar adelante el proyecto. “Esta es una obra de alto impacto para nosotros, es una gran obra que queda para la historia”, subrayó.

 

Al afirmar que “la obra ya es una realidad”, la Alcaldesa Flores Jiménez también reconoció el impulso que dieron legisladores de la 60 Legislatura del Congreso del Estado de México al aprobar la obra de ampliación de la Línea 3 de Mexibús, que comprende la construcción de 4.8 kilómetros de asfalto nuevo y la instalación de 26 estaciones, de las cuales 18 quedarán en el municipio de Chimalhuacán. “Es un gran logro para nuestros municipios y habitantes del Estado de México”, destacó.

 

Por su parte, la Presidenta Municipal de Chicoloapan, Nancy Gómez Vargas, afirmó que la extensión del Mexibús permitirá generar condiciones de seguridad a ciudadanos y estudiantes que utilizan este transporte todos los días. “El Mexibús genera una opción más de transporte y conlleva otro tipo de acciones, como mejoramiento de vialidades, banquetas e iluminación y que, sin duda, serán una oportunidad más de infraestructura para los habitantes. Esperamos que la gente sea empática con el proyecto y llegue a buen término en tiempo y forma”, indicó.

 

En su intervención, la Directora General del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México, Rosa María Zúñiga Canales, destacó que este proyecto traerá beneficios importantes para la comunidad, y demuestra el compromiso del Gobierno del Estado a establecer una mayor cantidad de kilómetros en transporte.

 

“El alargamiento de la Línea 3 del Mexibús estará listo en cinco meses y se establecerán 20 parabuses a lo largo de los dos municipios, para lo cual se invertirán 240 millones de pesos. Ya tenemos todos los permisos y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), nos acompañará en el resguardo del patrimonio histórico de los municipios”, afirmó.

 

Finalmente, el Subsecretario de Educación Básica y Comisionado Regional, Rogelio Tinoco García, dijo que las cuatro líneas con que cuenta el Mexibús mueven alrededor de 300 mil personas y con este inicio de obra, se beneficiará a habitantes de Chicoloapan y Chimalhuacán. “Ustedes, presidentas, deben dar la certeza a su Cabildo de que el gobierno del Estado de México tiene el máximo interés en trabajar hombro a hombro con los gobiernos municipales para seguir beneficiando a más habitantes”.

 

En el banderazo de salida también estuvo Sinclair Madero Gaytán, director de Planeación, Proyectos y Construcción del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México, así como el Primer Síndico, Regidores y titulares de direcciones y departamentos administrativos municipales.

 

 

                                                  —000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this