H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACÁN FIRMA CONVENIO CON VECINOS Y TIANGUISTAS PARA REUBICACIÓN DE TIANGUIS DE AVENIDA CORREGIDORA

Boletín DCS/288

Chimalhuacán, Estado de México, a 23 de agosto de 2022

 

H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACÁN FIRMA CONVENIO CON VECINOS Y TIANGUISTAS PARA REUBICACIÓN DE TIANGUIS DE AVENIDA CORREGIDORA

 

El H. Ayuntamiento de Chimalhuacán, que preside la Alcaldesa Xóchitl Flores Jiménez, firmó el “Convenio de Reubicación y Colaboración entre los tianguis que ocupan avenidas principales de la Cabecera Municipal del Municipio de Chimalhuacán, Estado de México”, con representantes de vecinos de la calle Vicente Suárez, colonia Acuitlapilco y representantes de los tianguistas, con motivo de la obra de ampliación de la Línea 3 del Mexibús.

 

El convenio, que se firmó de manera libre y voluntaria por todas las partes, contempla la reubicación del tianguis de los viernes sobre Avenida Corregidora (que abarca de av. Vicente Guerrero a Aldama, de av. Venustiano Carranza a av. Vicente Guerrero y sobre av. Vicente Guerrero a av. 16 de septiembre) a la calle Vicente Suárez, calles aledañas y cerradas, donde se tomarán las medidas necesarias para que la instalación del tianguis transcurra en las mejores circunstancias.

 

En una reunión celebrada en Sala de Cabildo, autoridades municipales y los representantes de vecinos y de tianguistas, después de dar lectura al convenio, firmaron el documento, que establece el compromiso del H. Ayuntamiento del cambio e instalación de válvulas de agua potable donde sea necesario y trabajos de desazolve y malacates en calle Vicente Suárez y cerradas, a cargo del ODAPAS.

 

Mientras, los tianguistas asumen la obligación de instalarse los viernes en calle Vicente Suárez y calles aledañas a las 06:00 horas y retirarse a las 17:00 horas; respetar fachadas, puertas y/o zaguanes y accesos de los vecinos; tramitar baños públicos parar su uso; concentrar la basura generada para facilitar su recolección a partir de las 18:00 horas; no vender bebidas alcohólicas; y designar salidas de emergencia en caso de siniestro natural o provocado.

 

Los vecinos, por su parte, se comprometen a respetar en todo momento y brindar facilidades el día específico en que se coloque el tianguis de calle Vicente Suárez y calles aledañas; en caso de tener coche, deberán sacarlo antes de la colocación del tianguis y guardarlo después del retiro de éste.

 

 

La titular del Departamento Municipal de Tianguis, Alejandra Hernández Osorio, dijo que en el último mes se realizaron mesas de trabajo de parte del H. Ayuntamiento de Chimalhuacán con comerciantes y ciudadanos para tratar la reubicación de tianguis de los viernes de av. Corregidora, con la intención de establecer los compromisos, derechos y obligaciones de las partes involucradas. La obra de ampliación de Mexibús implica beneficios para la comunidad, porque si bien conlleva cambios en la infraestructura social, implica la generación de fuentes de empleos, concluyó.                —000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this