XÓCHITL FLORES RECONOCE A JÓVENES EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD

Boletín DCS/274

Chimalhuacán, Estado de México, a 12 de agosto de 2022

 

 

En el marco del Día Internacional de la Juventud, que se celebra cada 12 de agosto, la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, hizo entrega de reconocimientos a jóvenes destacados del municipio en rubros como las artes, la ciencia y el deporte, en un encuentro realizado por la Dirección General de la Juventud en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.

 

En su mensaje, la Alcaldesa Flores Jiménez señaló que en Chimalhuacán habitan 128 mil jóvenes entre 15 y 24 años de edad, por lo que invitó a los jóvenes presentes a involucrarse en las políticas públicas del municipio y del gobierno, para que sean escuchadas todas sus necesidades. De la misma manera, hizo el compromiso de continuar impulsando el deporte y la cultura dentro de la demarcación: “Seguiremos apoyando a la juventud, para que sigan poniendo en alto el nombre de Chimalhuacán”, expresó.

 

Al hacer uso de la voz, la titular de la Dirección Municipal de la Juventud, Kelly Santiago Hernández, señaló que “el Día Internacional de la Juventud busca generar conciencia sobre los desafíos y problemas a los que nos enfrentamos los jóvenes, a que se nos reconozca como un grupo social vulnerable, por lo que se deben generar acciones para atender nuestras diferentes necesidades en diferentes rubros”.

 

Por su parte, la titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), Esmeralda Moreno Beiza, hizo un reconocimiento a todos los deportistas del municipio que han representado a la demarcación en competencias estatales, nacionales e internacionales”.

 

En representación de los jóvenes, Karen Judith Dolores Cruz, cantante chimalhuaquense con debilidad visual dijo: “Presidenta, espero que su gobierno se traduzca en apoyo a programas de atención a los jóvenes, ya que no es gasto, sino una inversión para Chimalhuacán”; e igualmente invitó a los jóvenes a construir un mundo más humano y amoroso para todos.

 

En el evento estuvieron presentes el músico Mauricio del Bosque; el skate Jesús Vásquez Rosas; la estudiante Lizbeth Natalia Cerón de Jesús, quien representó a México en el VIII Simposio Internacional de Materia Orgánica del Suelo en Corea del Sur, así como Jezabel Naomi Bello Domínguez, nadadora y medallista en distintas disciplinas de natación en competencias nacionales.

 

Al evento asistieron Síndicos y Regidores, así como titulares de las diferentes unidades administrativas del Gobierno Municipal de Chimalhuacán.

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this