ESTERILIZACIÓN DE PERROS Y GATOS EVITA ENFERMEDADES Y FOMENTA LA CULTURA DEL RESPETO A LOS ANIMALES

Boletín DCS/272

Chimalhuacán, Estado de México, a 12 de agosto de 2022

 

 

La Dirección de Salud Municipal, a través del Departamento de Control de Zoonosis y Bienestar Animal, y en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México, realizaron una Jornada de Esterilización Canina y Felina masiva en el Barrio Cesteros, con el objetivo de disminuir la población de animales en situación de calle que hay en el municipio.

 

En la cancha de basquetbol, a un lado del mercado El Castillo, del Barrio Cesteros, donde se realizó esta Jornada, Jessica Canto Castillo, encargada del Departamento de Control de Zoonosis y Bienestar Animal, informó que mensualmente se llevan a cabo tres jornadas de esterilización, en las cuales se atiende un promedio de 700 animales. “Aunque la mayoría de animales que traen son de compañía, también hay personas que traen perros de calle, esto es importante porque se fomenta la cultura del respeto a los animales, verlos como de la familia, que son seres que sienten, que necesitan cuidados básicos de limpieza y vacunas” dijo.

 

Indicó que los animales al ser esterilizados, suelen ser menos propensos a morder y muestran menos problemas de comportamiento y temperamento que aquellos que no han sido esterilizados.

 

La esterilización en perros y gatos, además, evita muchas enfermedades de transmisión sexual, cáncer mamario o testicular, añadió Canto Castillo y dijo que, por ser efectivas, se continuará con las campañas de esterilización en todo el municipio.

 

En cada jornada repartimos 200 fichas, pero dependiendo de la demanda damos más, hacemos campañas en redes sociales para que la gente acuda al pre registro, donde se le indica la hora en la que tendrá que acudir con su mascota, comentó,

 

El proceso de esterilización inicia cuando la persona firma una responsiva, se le aplica anestesia al animal y, una vez que ha hecho efecto, se le pasa a la cirugía, que dura entre 10 y 15 minutos. Finalmente, se les aplica antibióticos y se dan recomendaciones, concluyó.

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this