CONCLUYE “TALLER EMPRENDE” IMPULSADO POR EL GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN Y PRO EMPLEO

Boletín DCS/265

Chimalhuacán, Estado de México, a 04 de agosto de 2022

 

Con el “Taller Emprende”, que tiene por objetivo impulsar el autoempleo formal en el municipio, se graduaron 96 microempresarios de Chimalhuacán. El Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Bienestar, y la fundación Pro Empleo y Vesta promovieron en julio la segunda versión de ese taller.

Fue a lo largo de 100 horas durante las cuales los participantes conocieron, de la mano de expertos, la información relacionada con el manejo de una empresa desde el uso de paquetería de Microsoft, Finanzas, Desarrollo humano, Administración y mercadotecnia, entre otras materias, para impulsar sus proyectos y sus negocios.

Durante el acto de clausura, la Directora General de Educación, María del Pilar Piña Trejo, destacó que, para el Gobierno de Chimalhuacán, es importante impulsar a los emprendedores del municipio, pues contribuyen a la economía de la demarcación.

Por su parte, Patricia Larios Esquivel, Directora Ejecutiva de Fundación Pro Empleo Productivo A.C., indicó que la microempresa es la base de la economía del país, por lo que invitó a los participantes a poner sus conocimientos en acción para contribuir a la generación de más empleos y bienestar para sus familias.

Una de las participantes del Taller Emprende”, Dalia J. M., cuyo emprendimiento es la creación de repostería con giro industrial, señaló que recibió información muy valiosa en el taller, por lo que ahora dará continuidad a la creación de una empresa. En este sentido, agradeció al Ayuntamiento por llevar a cabo este tipo de talleres gratuitos, para impulsar a la población.

“Es sorprendente que todo lo que nos aportaron en este taller haya sido gratuito. Siento que el municipio nos apoyó mucho para que sobresalgamos e impulsemos el empleo”, concluyó.

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this