ALCALDES DE CHIMALHUACÁN Y NEZAHUALCÓYOTL BUSCAN RESCATAR ESPACIO EN LÍMITES TERRITORIALES EN EL BORDO DE XOCHIACA 

Boletín DCS/237


Chimalhuacán, Estado de México, a 09 de julio de 2022


La Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez y su homólogo de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, trabajarán de manera conjunta en el rescate del espacio de paso vehicular y peatonal, así como del área de mercado, ubicados en Avenida Bordo de Xochiaca, límite territorial que comparten ambas demarcaciones, a fin de volverlos más seguros.

En un recorrido por la zona, ambos Alcaldes analizaron las propuestas de rescate, que contemplan la rehabilitación del mercado, conectividad vial entre ambos municipios, área de juegos e iluminación, ordenamiento del transporte y seguridad, con el objetivo de mejorar la imagen urbana de esta zona.

La Alcaldesa Flores Jiménez destacó que el proyecto se realizará de manera conjunta con el municipio vecino de Nezahualcóyotl y pretende beneficiar a ambas demarcaciones sin distinciones. En una primera etapa, personal de Obras Públicas de ambos municipios trabajarán en la elaboración del proyecto, mientras que los Ediles llevarán a cabo la gestión de recursos ante la Cámara de Diputados.

Durante la reunión, efectuada en los límites territoriales, los Alcaldes Flores Jiménez y Cerqueda Rebollo abordaron el tema de seguridad que afecta a la zona, por lo que acordaron impulsar acciones de forma coordinada en en el lugar.

Asimismo, escucharon las peticiones de los locatarios de la “Unión de Comerciantes Bordo de Xochiaca”, quienes, por instrucción de ambos Ediles, formarán parte de las mesas de trabajo para la rehabilitación del mercado.

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this