CHIMALHUACÁN REALIZA LA PRIMERA FERIA REGIONAL DEL EMPLEO

Boletín DCS/223

Chimalhuacán, Estado de México a 29 de junio de 2022

 

La “Primera Feria Regional del Empleo Chimalhuacán 2022”, que este miércoles convocó a más de mil jóvenes en busca de un empleo que les permita mejorar sus condiciones de vida, contó con la participación de 80 empresas en diferentes ramos y sectores productivos como el turístico, servicios, vigilancia, ventas, telecomunicaciones, guardias de seguridad y ejecutivos.

 

La inauguración del evento, realizado en la Plaza de la Identidad, estuvo a cargo de la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez; del diputado federal Alan Castellano Ramírez; del Coordinador de Oficinas Regionales del Empleo del Estado de México, César Elizalde Gómez; así como de Síndicos y Regidores del H. Ayuntamiento de Chimalhuacán.

 

Ante representantes de empresas como Multiservicios Soluciones Alfil, “La Casa de Toño”, “Cometra” “Colegio Patria” “Bodega Aurrera”, “Funeza”, “Entorno Group”, “UVM”, Copsa” “Yale” y “Telcel”, que ofertaron más de 800 vacantes, la Munícipe Flores Jiménez reconoció el empeño de éstas por seguir impulsando y difundir las acciones realizadas en el municipio. “Tenemos tres grandes propósitos: generar mejores oportunidades laborales, promover el empleo formal e impulsar la asistencia técnica y capacitación para todos los habitantes de esta región”.

 

Agregó que la feria del empleo es una propuesta seria, responsable y comprometida por mejorar la calidad de vida y facilitar el acceso a un trabajo digno. “Me queda claro el compromiso de las empresas con el pueblo de Chimalhuacán, y quiero decirles que en esta administración cuenta con un aliado para hacer equipo y trabajar en beneficio de las familias chimalhuaquenses”, dijo.

 

Flores Jiménez se comprometió a seguir creando las condiciones necesarias para dar certeza jurídica y seguridad, a fin de que sigan invirtiendo en el municipio, y propiciar las mejores condiciones laborales que coadyuven en el desarrollo de las familias.

 

Por su parte el Director General de Desarrollo Económico, Giovani Sandoval Pérez, comentó que se debe contar con una oferta suficiente de empleo, ya que cuando hay escasez de empleos, los hogares viven en la pobreza, hay menos crecimiento, más inseguridad y menos desarrollo urbano y económico. “Debemos eliminar los obstáculos al empleo y asegurar las oportunidades en el mercado laboral para grupos vulnerables, mujeres, jóvenes y la gente más pobre”.

 

Mientras, el Coordinador de Oficinas Regionales del Empleo del Estado de México, César Elizalde Gómez, recalcó que el gobierno estatal busca atender las necesidades laborales generando políticas públicas para darles mejores oportunidades laborales, y adelantó que al cierre del mes de mayo se habían creado un millón de fuentes laborales.

 

“Generamos actividades específicas para acercarlos a las empresas y puedan obtener empleos, no tengan desánimo de no encontrar empleo, hoy tenemos 800 propuestas laborales y 80 empresas esperando contactarlos”.

 

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this