CHIMALHUACÁN FESTEJA A LOS PAPÁS EN SU DÍA CON CONCIERTO
DE ALEJANDRA GRAVAS

Chimalhuacán, Estado de México,  a 19 de junio de 2022

Música mexicana, romanticismo y boleros fueron el ingrediente principal del festival del “Día del Padre” que el municipio de Chimalhuacán organizó en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, con la presentación estelar de la mesosoprano griega, “Alexandra Gravas y Los Macorinos”, además del grupo de trova “Clara Hazen” y “Los hermanos Treto”. 

Gravas, la “Musa de Grecia” y embajadora de la ONU,  con su potente y educada voz, hizo eco en un auditorio lleno de padres de familia que corearon canciones como: “Flor de jazmín”, “Somos novios”, “La Vie en Rose” y “Bésame mucho”, ésta última de Consuelo Velázquez y que fue interpretada en griego. También cantó “Dos Gardenias para ti” y “La Bikina”.

En primera fila, la Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, acompañada de su familia y su señor padre, así como Síndicos, Regidores y  servidores públicos del municipio. Todos fueron testigos del sentimiento a flor de piel de Gravas al cantar “Encadenados”, “Mi segundo amor”, Un mundo raro”, “Cucurrucucú Paloma”, “Amor eterno”, “La noche de mi amor”, “La Llorona” y canciones griegas.

Sus  raíces griegas han jugado un papel fundamental en la carrera de Gravas que, en esta ocasión, se hizo acompañar  del pianista Józef Olechowski, de origen, polaco; del guitarrista Saukey Liy,  integrante del grupo Los Macorinos.

Uno de los principales objetivos del festejo musical a los padres de familia en su día, es  generar lazos entre el Ayuntamiento, su comunidad y Grecia, así como un intercambio cultural y postular a Chimalhuacán como un municipio precursor nacional de cultura y tradición a nivel municipal, estatal, federal e internacional.

Desde el 2003, Los Macorinos han  colaborado con Chabela Vargas, Lila Downs, Eugenia León, Tania Libertad, Olivia Guerra, Eva María Santana, Mon Laferte y varios más .

En enero de 2017, Gravas recibió el premio de la UNESCO por su contribución a las artes en Grecia y en enero de 2020 fue premiada por la Asociación de actores griegos por sus logros artísticos internacionales. La mesosoprano recibió un reconocimiento de la Alcaldesa Xóchitl Flores Jiménez, así como un vestido bordado por artesanos locales. 

En el magno concierto estuvieron  funcionarios de las casas culturales de Chalco, San Vicente Chicoloapan, Nezahualcoyotl y Los Reyes la Paz.

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this