ARRANCAN JORNADAS DE BACHEO EN PRINCIPALES AVENIDAS DE CHIMALHUACÁN

Boletín/DCS/207

Chimalhuacán, Estado de México, a 17 de junio de 2022

 

 

Con el propósito de dar mantenimiento al pavimento de calles y avenidas del municipio, la Dirección General de Servicios Públicos del H. Ayuntamiento de Chimalhuacán, a través del Departamento de Bacheo, arrancó las Jornadas Permanentes de Bacheo en Avenida Morelos, con cuadrillas de trabajadores que recorrerán los días martes y jueves las principales vialidades del municipio para cambiar la carpeta asfáltica deteriorada.

 

El banderazo de inicio de trabajos estuvo a cargo de la Quinta Regidora, Miriam Xóchitl Remedios Jiménez Pérez, ante la presencia de la Secretaria del Ayuntamiento, Patricia Jiménez, y el titular de Servicios Públicos, Pablo García Colores.

 

El jefe del Departamento de Bacheo y Balizamiento, Yair Israel Cruz Hernández, informó que en el Barrio San Pedro retiraron parte de la carpeta asfáltica dañada en avenida Morelos, en el tramo de calle Las Cruces (donde se ubica el SMDIF) hasta la calle Palomas.

 

“El proceso es quitar o retirar parte de la carpeta dañada, luego terraceamos con compactación y, posteriormente, hacemos el tendido de mezcla asfáltica y compactación; finalmente, retiramos el producto de demolición”, explicó.

 

Cruz Hernández aseguró que también se realizaron reparaciones en Avenida del Refugio, entre Peñón y calle Amapola, Barrio San Pedro, y se utilizaron 10 toneladas de asfalto, “aunque habrá tramos donde se necesite más material”.

 

“Tenemos contemplado atender avenidas principales donde hay riesgo de un accidente vial, como avenida Pirules, Minas o las Torres”, dijo el jefe del Departamento de Bacheo y agregó que en los trabajos participan 16 personas de Bacheo y Servicios Públicos.

 

Estos trabajos de bacheo se suman a las Jornadas Integrales de Limpia en calles, avenidas, camellones y parques del municipio, que desde hace un par de semanas lleva a cabo la Dirección General de Servicios Públicos, en colaboración con la ciudadanía.

 

En estas jornadas participan personal de la Dirección de Electrificación y Alumbrado Público y de los departamentos de Parques y Jardines, Bacheo y Balizamiento y de Limpia, que los días miércoles, jueves y viernes de esta semana acudieron a los barrios San Lorenzo, Xochiaca y Transportistas para prestar servicios de limpia, reparación y cambio de luminarias, balizamiento de guarniciones, poda de árboles, entre otros.                                             —000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this