ÚLTIMA FASE DE RECLUTAMIENTO PARA GUARDIAS DE SEGURIDAD FEDERAL EN CHIMALHUACÁN

Boletín DCS/206

Chimalhuacán, Estado de México, a 15 de junio de 2022

 

 

La Dirección Municipal de Desarrollo Económico y el Servicio de Protección Federal, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSYPC) federal, realizaron la tercera y última etapa de reclutamiento de guardias de seguridad en el municipio de Chimalhuacán, evento que convocó a más de 100 mujeres y hombres en el Corredor Turístico Chimalli.

 

En esta jornada, los interesados en obtener una vacante recibieron información de los tramites, exámenes médicos, psicológicos y poligrafía que deben presentar antes de ser aceptados en la institución dedicada a la protección, custodia y vigilancia de personas, bienes e instalaciones y dependencias de la administración pública federal.

 

Los aspirantes de entre 18 a 65 de edad, deberán contar con disponibilidad para viajar y presentar como requisitos su constancia de último grado de estudios, el acta de nacimiento, la cartilla del servicio militar nacional, credencial para votar, currículum, RFC, estatura mínima de 1.50 metros para mujeres y 1.60 para hombres y no estar suspendido o inhabilitado, ni haber sido destituido por resolución firme como servidor público.

 

“Tengan en cuenta que participan para una plaza de trabajo federal, lo que quiere decir que pasarán de civiles a ser servidores públicos, lo que conlleva someterse a evaluaciones de control de confianza y capacitación constante, evaluaciones médicas, psicológicas, psicométricas y prueba de polígrafo”, explicó personal del Servicio de Protección Federal a los nuevos reclutas.

 

Los aspirantes serán capacitados por seis semanas en la Academia de Policía de la Secretaría de Seguridad y se les proporcionará hospedaje y alimentos. Tendrán dos periodos de vacaciones al año, prima vacacional, vales, crédito hipotecario, préstamo personal, capacitación continua y cursos.

 

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this