CAPACITAN A SERVIDORES PÚBLICOS CHIMALHUACÁN EN “JUSTICIA PENAL PARA ADOLESCENTES”

Boletín DCS/193

Chimalhuacán, Estado de México, 06 de junio de 2022

 

El Gobierno de Chimalhuacán, que preside Xóchitl Flores Jiménez, capacita a más de 70 servidores públicos en “Justicia Penal para Adolescentes”, con el objetivo de coordinar esfuerzos entre diversas áreas municipales para conocer los procedimientos y los mecanismos para determinar la responsabilidad de los adolescentes, a quienes se les atribuya o compruebe la realización de una conducta antisocial.

El curso, realizado en el Museo Chimaltonalli, fue impartido por Jesús Carlos Barajas, Maestro en Juicios Orales y especialista en la materia, quien informó sobre la Ley de Justicia para Adolescentes, que se aplica a las personas que tengan entre 12 años cumplidos y menos de 18 años de edad; a las personas de entre 18 años cumplidos y menos de 23 años de edad, a quienes se atribuya o compruebe la realización de una conducta antisocial, cometida cuando eran adolescentes.

El taller contó con la presencia del personal y titulares de la Célula de Búsqueda Inmediata, Preceptoría Juvenil Regional, Dirección General de la Mujer, Dirección General de Bienestar Social, Oficialía Calificadora y Conciliadora, la Procuraduría de las Niñas, Niños y adolescentes del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

En su intervención, Constanzo de la Vega, Titular del Departamento de Innovación de la Gestión Pública, explicó que el objetivo de este taller es capacitar al personal, a fin de que realice un trabajo en el marco de la ley y conozca los procedimientos. Asimismo, informó que el taller se impartirá el próximo 7,13,14,20 y 21 de junio.

 

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this