DESINCORPORARÁN PREDIOS MUNICIPALES PARA CONSTRUCCIÓN DE BANCOS DEL BIENESTAR EN CHIMALHUACÁN

Con el propósito de otorgar apoyos económicos a los sectores más vulnerables, el H. Ayuntamiento de Chimalhuacán, encabezado por la Presidenta Xóchitl Flores Jiménez,  aprobó someter a consideración de la Legislatura del Estado de México la desincorporación del territorio municipal, de los predios “La Comunidad”, ubicado en Barrio Xochitenco, y “Lote PREDIO 10”, ubicado en Barrio Transportistas, y su posterior donación a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional, para la construcción de dos Bancos del Bienestar en el municipio.

Lo anterior, con base en el “Acuerdo por el que se instruye a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal a coordinarse para seleccionar los bienes inmuebles de la Federación y ponerlos a disposición del Banco del Bienestar para la instalación de sucursales”.  Esta acción tiene como finalidad que los beneficiarios de programas sociales puedan tener mayor acceso a las instituciones financieras y, con ello, también se encuentren en posibilidades de disponer de los apoyos y recibirlos de manera pronta y eficiente.

Durante la vigésima segunda sesión de Cabildo, se indicó que el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 establece como acciones prioritarias del Gobierno de México, la construcción de un Estado de Bienestar, a través del desarrollo de programas sociales que otorguen apoyos económicos directos a los sectores más vulnerables, mediante el Banco del Bienestar.

Asimismo, los miembros del H. Cabildo aprobaron la actualización del Comité de Movilidad Municipal de Chimalhuacán, al que se suma el titular del Departamento de Fomento al Transporte, a efecto de que en este órgano colegiado también se tome en cuenta la opinión, propuestas y sugerencias de dicha dependencia municipal.

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this