EL H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACÁN INFORMA QUE EL INCENDIO DEL TIRADERO ESCALERILLAS SE ENCUENTRA CONTROLADO

La Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez,  informó que los trabajos realizados  en coordinación  con Protección Civil del Estado de México, Probosque y Grupo Tlaloc, han permitido controlar el incendio originado la tarde del sábado 28 de mayo en el tiradero de  Escalerillas.

Dijo que también se contó  con el apoyo de los Cuerpos de Bomberos de San Vicente Chicoloapan, Los Reyes La Paz, Texcoco, Nezahualcóyotl y Valle de Chalco, así como unidades de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Estatal que coadyuvaron en el combate al incendio en el sitio de disposición final Escalerillas, que alcanzó una superficie de seis hectáreas.

El Director Municipal de Servicios Públicos, Pablo García Colores, informó que el incendio continúa en las partes frontal e izquierda de este sitio, que son áreas en donde hay rebrotes y se deben vigilar para evitar su propagación. En esas circunstancias, indica, se requiere de apoyo de elementos de Cuerpos de Bomberos y maquinaria pesada, para sofocar el incendio y remover los escombros para que se enfríen y evitar se prenda el fuego nuevamente.

El Gobierno Municipal de Chimalhuacán solicitará mañana a los municipios aledaños su apoyo con maquinaria pesada y pipas con agua, para extinguir el incendio en el menor tiempo posible.

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this