INICIA PRIMERA FERIA DEL HELADO EN EL CORREDOR TURÍSTICO GUERRERO CHIMALLI

Boletín DCS/177

Chimalhuacán, Estado de México, a 28 de mayo de 2022

  

Este sábado en el Corredor Turístico Guerrero Chimalli, se inauguró la primera “Feria del helado, la nieve y postres fríos de Chimalhuacán”, evento con el que se busca impulsar la economía local y dar a conocer a productores locales.

 

Durante dos días, el público asistente podrá disfrutar de paletas artesanales, nieves de piña colada, cielo virgen, guanábana, skwinkles, cereza, huevo Kinder y banana Split, así como wafles, burrito, tacos dorados, enchiladas y tortas.

 

También se instalaron stands de maquillaje infantil, tatuajes, vestidos típicos de Mérida, Oaxaca y Chiapas.

 

Daniel Brindes García, titular del Departamento de Fomento al Comercio, informó que en total participan 45 emprendedores, de los cuales 37 son de productos fríos y el resto dedicados a la venta de productos de nutrición, artesanías y alimentos. “Buscamos una derrama económica y desarrollo del autoempleo, todo ello de la mano de los emprendedores, a quienes se les da el impulso desde el Ayuntamiento”, dijo.

 

También se busca que la Feria del helado se celebre cada año y poco a poco se convierta en una tradición, acompañada de show artístico con bailes folclóricos, orquesta sinfónica, show de payasos y cantantes locales.

 

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this