REDOBLAMOS ESFUERZOS PARA ENTREGAR UN MUNICIPIO CIEN POR CIENTO FUNCIONAL: XÓCHITL FLORES JIMÉNEZ

Boletín DCS/172

Chimalhuacán, Estado de México, a 27 de mayo de 2022

A unos días de cumplirse los primeros 150 días de la nueva administración la Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, dijo que su administración está redoblando esfuerzos para entregar un municipio 100% funcional, llevando servicios a zonas que en el pasado fueron olvidadas y dotando de equipo a toda la policía, pero sobre todo, atendiendo al sector más vulnerable, las personas de la tercera edad y discapacitados.

En el Centro de Desarrollo Comunitario “San Pedro”, de Cabecera Municipal, se entregaron 60 sillas de ruedas, 12 bastones y 3 andaderas a personas de la tercera edad y discapacitadas. En el evento, la alcaldesa refirió que el próximo lunes se cumplen 150 días de esta administración, “estamos levantando desde abajo y, a pesar de que nos dejaron un municipio muy descuidado, no es limitante para seguir adelante”.

Acompañada del Síndico y Regidores, la Munícipe explicó que se ha avanzado bastante en estos primeros meses, y se tienen en atención varios temas prioritarios, como la seguridad. “El lunes entregaremos 50 nuevas patrullas, porque nos dejaron un parque vehicular en mal estado, y también más camiones de basura, pero no podemos trabajar solos, por eso la insistencia de que nos apoyen”.

Agregó que se tiene que seguir construyendo y atendiendo a los sectores más vulnerables; hoy en zonas que anteriormente estaban olvidadas, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) está llevando campañas de salud y servicios en beneficio de la gente.

Por su parte, la Presidenta del DIF, Ana Laura Benito Galván, recalcó que la entrega de aparatos funcionales es un logro de todo el equipo de la administración. “Tenemos la obligación como servidores públicos de ayudar, porque un gobierno no puede decirse cercano a la gente, si no atiende la movilidad”, recalcó.

Irma Vargas Palapa, Directora del DIF, expresó que los aparatos funcionales elevarán la calidad de vida de las personas, y resaltó el compromiso de la Presidenta Municipal y el H. Cabildo, a quienes informó que la entrega de aparatos es de forma directa, sin intermediarios. “Gracias por creer en nosotros, esta es una manera de demostrar el cambio”, externó.

Recibieron sillas de ruedas el señor Carlos Jaramillo Montañez, de 70 años de edad, del barrio Xochitenco; María Amalia Martínez, de 72 años, originaria de Jardines Acuitlapilco; José Manuel González Arias, de 28 años de edad, del Barrio Canasteros; María Antonia Pascual Cruz, de 65 años de edad; y el menor de edad Christian, de 15 años, originario de Acuitlapilco.

—000—

REDOBLAMOS ESFUERZOS PARA ENTREGAR UN MUNICIPIO CIEN POR CIENTO FUNCIONAL: XÓCHITL FLORES JIMÉNEZ

Loading

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this