FINALIZAN CELEBRACIONES POR EL DÍA DEL NIÑO Y NIÑAS CON FESTIVAL DE LA ALEGRÍA Y “SHOW TRIBUTO BELY Y BETO” EN CHIMALHUACÁN

Boletín DCS/141

Chimalhuacán, Estado de México, a 01 de mayo de 2022

Con motivo del Día de la niña y el niño, el H. Ayuntamiento de Chimalhuacán finalizaron las celebraciones este domingo con el “Festival de la Alegría y la Sonrisa”, en la Delegación Benito Juárez, ubicada en Plaza Cívica del mismo nombre. Y por la tarde se presentó el “Show Tributo a Bely y Beto”, en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, para el que se repartieron 3 mil 200 entradas.

Al Festival de Plaza Cívica Benito Juárez, realizado por la mañana, fue invitado el Cuentacuentos Jesús de la Cruz (“Chucho Urbano”), quien abrió el evento con el relato “Tiemblen dragones” y con canciones infantiles, como “El marciano”. Las y los asistentes también disfrutaron de una función de lucha libre y espectáculo de payasos. A los niños y niñas, que lo quisieron, se les pintó la carita y todos y todas recibieron dulces y pelotas, y por medio de tómbola la mayoría se ganó peluches, playeras, bocinas bluetooth, patines y bicicletas, entre otros regalos.

A la función de lucha libre asistió el club de motociclistas “Lobos de la sombra”, quienes fueron recibidos con agrado por la comunidad del Barrio Vidrieros. Los motociclistas contestaron al gesto de la comunidad expresando su apoyo a los niños, las niñas y las personas en general, “somos sus amigos y estamos para apoyarlos”, expresó uno de los integrantes.

Al medio día, en el Parque Ecoturístico El Chimalhuache también se agasajó a los niños y niñas en su día con Felipe Cuentacuentos, el payaso “Toby” y el grupo “Yucatán Agogo”, la diversión fue en grande para todos. A nombre del Gobierno Municipal de Chimalhuacán, el Director General de Cultura, Mario Miguel López y el Director del Parque Turístico El Chimalhuache, David Israel Ortiz, obsequiaron pelotas a todos los presentes, que también aprovecharon para pasear en lancha, visitar la granja y darse un chapuzón en la alberca.

Para terminar el tercer día de celebraciones para festejar a los pequeñines de Chimalhuacán, se presentó el “Show Tributo Bely y Beto” en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, ubicado en Predio El Molino, Cabecera Municipal, y contó con dos funciones. La cita para la primera función fue a las 15:30 horas y la segunda a las 18:30.

El acceso al Teatro Auditorio se realizó de manera controlada, los asistentes portaron su cubrebocas y recibieron gel antibacterial. De esta manera, las familias pudieron disfrutar el espectáculo de Beto y Bely, Pepo, Miguelita, Miguelito, Kelly y Perrón. 


Las cientos de familias que asistieron al Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, terminaron el evento con una porra a las niñas y niños chimalhuaquenses, pues con esta celebración concluía una serie de magnos eventos que este año se realizaron el fin de semana en cuatro puntos del municipio para llegar a todos los niños y niñas del municipio. Se sumarían también los eventos realizados por otras áreas del Gobierno Municipal en estos tres días.


—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this