CON ACTIVIDADES CULTURALES, ARTÍSTICAS Y MUSICALES LLEGA A SU FIN LA FERIA DEL LIBRO DE CHIMALHUACÁN 2022

Boletín DCS/142

Chimalhuacán, Estado de México, a 01 de mayo de 2022

 

 

Con una activa participación de los chimalhuaquenses, llegó a su fin la Feria del Libro Chimalhuacán 2022 en el Corredor Turístico Guerrero Chimalli, ubicado sobre Avenida del Peñón, que durante tres días presentó actividades culturales, artísticas, talleres y ponencias de libros.

 

En sus más de 40 stands, editoriales locales como Montenegro, Fridaura, Brigadas para leer en libertad, Océano Sur, Café con letras, La Chispa, Centro Marx, Libros Ollin, Tezcatl, Reactor mental, entre otros, ofrecieron al público una gama de libros de matemáticas, ortografía, olimpiadas del conocimiento, especializados en arquitectura, odontología, salud, gastronomía, religión, fútbol, sopas de letras, entre otros.

 

También hubo bailes regionales, presentaciones musicales, producción de títeres Puppets, exposición de figuras hechas de alambres, taller de filigrana, show de payasos, concursos de pintura, orquesta infantil y proyección de cortometrajes.

 

La Directora de la Biblioteca Pública Amoxtlatiloyan, Marlene Martínez Rodríguez, comentó que en los tres días se reportó lleno total y se contó con la participación de los escritores Alejandro Niemand de Argentina, Francisco Cruz Jiménez, Francisco Calzada Lemus, Aurora Zavala, la menor Julieta Elvira García Luna y Denis Zukic Zukame.

 

El escritor argentino Alejandro Niemand habló de su obra literaria “Viaje a través de los ojos” enfatizando que los viajes nos hacen encontrar nuestro arte y debemos estar en el lugar donde nos sentamos a gusto y no por obligación. “Si quieren algo, tienen que luchar por conseguirlo, ponerse un objetivo y dejar fluir las cosas. Mi libro trata de inspirar a las personas a escribir su propia historia, comenzó como un diario y terminó siendo un libro”, expresó.

 

La clausura del evento corrió a cargo del Primer Síndico Municipal, Faustino Filemón Méndez Lázaro, quien narró que su primer libro fue “El Principito” y recomendó a los padres de familia que quieran cultivar la inteligencia en sus hijos, regalarle libros, porque generan eco de conocimiento.

 

Hizo un reconocimiento a expositores, artistas, autores y gente adulta que participó en la feria, al asegurar que en este gobierno se toma en cuenta a todos. Y conminó a los asistentes a fomentar la lectura, porque es el preámbulo a la imaginación.

 

También estuvo presente el director general de Cultura, Mario Miguel López; y Jesús Jiménez Pérez, del Departamento de Grupos Culturales.            

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this