GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN FIRMA ACUERDO PARA EL DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS, ESTRATEGIAS Y ACCIONES EN MATERIA DE PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA

Boletín DCS/135

Chimalhuacán, Estado de México, a 29 de abril de 2022

 

El Gobierno de Chimalhuacán, encabezado por la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, firmó el Acuerdo Marco de Colaboración para el Desarrollo e Implementación de Programas, Estrategias y Acciones en Materia de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, en colaboración con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, representado por Víctor Manuel Aguilar Talavera, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

 

En el marco de este acuerdo, el H. Ayuntamiento integrará la Comisión Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y elaborará el Programa Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, mismo que se entregará al Centro de Prevención del Delito.

 

Asimismo, será tarea del Gobierno de Chimalhuacán promover la conformación de mecanismos de participación ciudadana (Comités de Participación Municipal y Redes de Mujeres Constructoras de Paz), así como capacitar al personal de la Administración Municipal en materia de prevención social de la violencia y delincuencia con un enfoque de Derechos Humanos y Perspectiva de Género. También diseñará y promoverá proyectos, estrategias y acciones de prevención social de la violencia contra la mujer en la demarcación.

 

Para tales fines, el Secretariado Ejecutivo y el municipio de Chimalhuacán conformarán una Comisión Técnica que llevará a cabo reuniones periódicas para proporcionar asesoría e intercambiar información oportuna respecto a las acciones del Acuerdo.

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this