Chimalhuacán designa Defensor de Derechos Humanos, nuevo Cronista Municipal y aprueba Jefatura del Departamento de Inclusión LGBTTTIQ+

   

Chimalhuacán, Estado de México, a 22 de abril de 2022

 

En su décima sexta sesión ordinaria de cabildo, el H. Ayuntamiento de Chimalhuacán designó al nuevo Defensor Municipal de Derechos Humanos 2022-2025, María Daynita Oliveros Jiménez, así como al nuevo Cronista Municipal 2022-2025, lsrael Higinio Calderón Ramírez. De igual manera, aprobó la Jefatura del Departamento de Inclusión LGBTTTIQ+, que estará adscrito a la Dirección General de Bienestar

 

El cargo de Defensor de Derechos Humanos se designó luego de que la terna de aspirantes María Ortiz, Octavio Salas y María Oliveros dieran a conocer su plan de trabajo a los integrantes del Cabildo, mismos que analizaron y discutieron la aprobación de la mejor propuesta para desempeñar el cargo. La Presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez reconoció la gran participación que tuvo la convocatoria  y agregó que “el consenso al que llegó este Honorable Ayuntamiento consideró el perfil, la experiencia y el plan de trabajo que presentó cada uno”.

 

En cuanto a la designación del Cronista Municipal, para el que presentaron plan de trabajo Fernando González, Gerardo Gaviño, Jhoana Niccole Gálvez e Israel  Higinio Calderón, la alcaldesa Flores Jiménez externó su alegría por la existencia de vecinos preocupados por el municipio, “pero sobre todo, comprometidos por fortalecer la historia, costumbres, tradiciones y cultura que le dan identidad a nuestro querido Chimalhuacán”.

 

Asimismo, agradeció a todos los participantes y reiteró sus felicitaciones al nuevo Defensor de Derechos Humanos y al nuevo Cronista Municipal, que en próximos días entrarán en funciones.

 

El Cabildo también aprobó la Jefatura del Departamento de Inclusión LGBTTTIQ+, con fundamento en lo establecido en el artículo 31 fracción IX de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México. El Secretario del Ayuntamiento, Silvestre López Cornejo, expresó que todas las personas merecen vivir sin distinción, ni discriminación en razón de su origen étnico, género, edad, discapacidad, condición social, salud, religión o por su opinión o preferencia sexual.

“La presente administración busca impulsar políticas públicas encaminadas a generar condiciones de respeto, igualdad, tolerancia y fortalecimiento de los derechos de la Comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgenero, Intersexual, etc., para que puedan tener un mejor bienestar, desarrollo social y calidad de vida”, añadió el Secretario.

Dicho lo anterior, el Ayuntamiento aprobó la creación del Departamento de Inclusión LGBTTTIQ+, misma que se encontrará adscrita a la Dirección General de Bienestar, para que se pueda coadyuvar a disminuir la carga homofóbica y la vulneración constante de los derechos humanos y civiles, transformando a esas minorías en sujetos de respeto y que sean tomados en cuenta en el ámbito familiar, social, profesional y laboral.

 

 

 

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this