TRABAJAR POR EL BIEN DE LOS QUE MENOS TIENEN, SIN IMPORTAR LA AFINIDAD POLÍTICA: XÓCHITL FLORES

Boletín DCS/120

Chimalhuacán, Estado de México, a 13 de abril de 2022

La Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, expresó que su administración, en coordinación con las autoridades auxiliares deben trabajar por el bien de los que menos tienen, sin importar la afinidad política, porque en estos tiempos de transformación, “la colaboración es la única forma que tienen sociedad y gobierno para atender las demandas históricas que se han acrecentado en las comunidades”.

Durante el acto de Entrega de Nombramientos a Delegados, Subdelegados y Consejos de Participación Ciudadana (COPACI) 2022-2025, a ciudadanos que resultaron ganadores en la elección de autoridades municipales del pasado 27 de marzo y que entrarán en funciones el 15 de abril, la Alcaldesa Flores Jiménez reconoció la participación ciudadana en la jornada electoral, que convocó a 42 mil personas.

“En estos nuevos tiempos, la población tiene voz y voto, vivimos una verdadera democracia representativa, participativa y deliberativa, que permitió elecciones con certeza, legalidad, independencia, transparencia y objetividad”, destacó.

Ante más de mil 500 personas reunidas en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, de la cabecera municipal, Flores Jiménez reconoció que, por primera vez, después de muchos años, la ciudadanía participó activamente en el proceso electoral, lo que nos obliga a velar por la población sin colores, etiquetas y distingo alguno.

Acompañada por los dos síndicos, los 12 regidores, el Secretario del Ayuntamiento el Director General de Gobernación y el encargado de Enlace de Delegados y Copacis, Flores Jiménez enfatizó que “el proceso electoral quedó atrás, hay que trabajar en equipo y en coordinación, crear un vínculo directo con la población; atrás quedaron los intermediarios, donde el pueblo decidía no participar, donde el gobierno decidía todo sin consultar a la población”.

Pero también reconoció la existencia de pesos y contrapesos, “es algo que debe existir y permanecer para consolidar la democracia en el país”, y destacó la lucha por la alternancia y pluralidad, ya que la competencia en todos los aspectos, ayuda a ser mejores servidores públicos.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Silvestre López Cornejo, dijo que en el ejercicio de democracia participativa, se generaron más de 3 mil 500 Constancias de Residencia y se respetaron los triunfos de las planillas, lo que demuestra una pluralidad democrática de la ciudadanía.

De manera simbólica, la Presidenta Municipal y el cuerpo edilicio entregaron nombramientos a los Delegados Benito Pérez Isidoro, del Barrio Vidrieros; José García Betanzos, del Barrio Transportista; Ángeles Medina Aroche, de Tlatelco; José Luis González Nequis, de San Lorenzo; Alberto Bonilla Severo, de Lomas de Buena Vista; Alberto Ojeda Calvillo y Cecilia Valente Rosas.

Y de Comités de Participación Ciudadana recibieron constancia María Adriana Jiménez, de Barrio San Pedro; Concepción de León González, de Barrio Talabarteros; Juan Buendía Ávila, de Cabecera Municipal; Maximino Luna Castro, de San Lorenzo; Alma Buendía Galindo, de Barrio Plateros; y Luis María Jiménez Galindo, de San Pedro.

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this