CELEBRA CHIMALHUACÁN HISTÓRICA PRIMERA SESIÓN DE CABILDO ABIERTO

Boletín DSC/110

Chimalhuacán, Estado de México, a 07 de abril de 2022

 

CELEBRA CHIMALHUACÁN HISTÓRICA PRIMERA SESIÓN DE

CABILDO ABIERTO

 

La Presidenta Municipal de Chimalhuacán calificó como un “hecho histórico” la celebración de la Primera Sesión de Cabildo Abierto, en la que por primera vez se le permitió a la población participar y alzar la voz públicamente “en el seno del Cabildo, de una manera ordenada y respetando su derecho a libre expresión”.

“Desafortunadamente, las administraciones pasadas dejaron de llevar a cabo estos ejercicios democráticos de participación ciudadana.  Hoy nosotros, como Ayuntamiento, no vamos a desaprovechar la oportunidad de tomar en consideración las opiniones, propuestas y retroalimentación de todos los habitantes de Chimalhuacán, ya que son realmente ustedes los que conocen la problemática de sus comunidades”, expresó y enfatizó: Hoy, los integrantes del Ayuntamiento estamos trabajando de manera coordinada y sin colores, ni fobias, por el bien de todas las familias chimalhuaquenses”.

En la primera Sesión de Cabildo Abierto, realizada en el municipio de Chimalhuacán, se presentaron propuestas ciudadanas bajo los pilares: Municipio socialmente responsable, solidario e incluyente; Municipio competitivo, productivo e innovador; Municipio ordenado, sustentable y resiliente; Municipio con seguridad y justicia; Igualdad de género; Gobierno moderno, capaz y responsable, y Tecnología y coordinación para el buen gobierno.

El ciudadano Kevin Godínez Morales presentó su propuesta enfocada en la movilidad; en este sentido, solicitó el mejoramiento de la ciclovía ubicada en la Avenida Peñón, ordenamiento vial, mayor presencia y actuación de la policía y más esterilizaciones de caninos y felinos.  

Por su parte, el ciudadano Omar Nicolás Márquez Samaniego hizo una propuesta en materia de Municipio competitivo e innovador y expuso la importancia de generar herramientas para la creación de PyMES 4.0, así como planteó unir esfuerzos entre el sector público, privado y académico.

La última participación corrió a cargo de Alejandro Escobedo, quien solicitó la rehabilitación del Deportivo “Herreros”, para que por las noches sea más seguro, así como ampliar la red de ciclovías en todo el municipio.  

Tras la exposición de peticiones e ideas por parte de los participantes, la Presidenta Municipal destacó que todas las propuestas presentadas serán tomadas en cuenta y a algunas ya se les está dando seguimiento con los trabajos que el H. Ayuntamiento puso en marcha en estos primeros 100 días de gobierno.

La Primera Regidora felicitó a los ciudadanos por sus propuestas y expresó que “es un gusto escuchar a los jóvenes preocupados por mejorar su municipio”.

El Sexto Regidor señaló que “el Siglo XXI es considerado como el siglo de la participación ciudadana, es una oportunidad también para darle vida a la democracia deliberativa con diálogo y consenso. Me sumo a la importancia de trabajar a favor de una movilidad segura e incluyente para Chimalhuacán”.

Al hacer uso de la voz, el Primer Síndico Municipal celebró la realización del Primer Cabildo Abierto e invitó a las mujeres a participar, pues aseguró que el gobierno municipal está abierto a escuchar todas las propuestas.

Por último, el Segundo Regidor solicitó que el Organismo Descentralizado de Agua Potable y Saneamiento (ODAPAS) dé a conocer las tarifas de agua para el pago 2022 y redoble esfuerzos para garantizar el suministro del vital líquido en todo el municipio.

 

—000—

 

 

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this