INAUGURAN “¡CHIMALHUACÁN ES CULTURA!”, PRIMER FORO DE EXPRESIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL

Boletín DCS/104

Chimalhuacán, Estado de México, a 2 de abril de 2022

En el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, el Primer Síndico Municipal inauguró el Primer Foro de Expresión Artística y Cultural “¡Chimalhuacán es Cultura!”, mismo que contó con exposiciones de escultura, bordado, pictograma y pintura, así como con un conversatorio feminista, una obra de teatro, la presentación de un libro y un musical.

 

“Estamos trabajando con igualdad de oportunidades para niños, niñas, adultos, profesores y toda la comunidad que se suma a estas actividades, con el fin de darle mayor auge a lo que estaba perdido en Chimalhuacán y que es la cultura, una cultura que estaba olvidada, por lo que celebro en gran medida la realización de este Foro”, expresó el edil durante la ceremonia inaugural.

 

En el Foro de Expresión Artística, los asistentes pudieron acceder a la exposición “Mujer de Cantera”, la cual alberga esculturas de las artistas canteras Jocelyn Salinas Valderde, María Teresa Medrano, Cristina Isabel Buendía, Malintzin Bautista Pérez, Denise Vanessa García, Cynthia Villar Serrano, Erika Garrido Bazán, María Del Carmen Rossette y Tania Hurwitz.


De la misma manera, pudieron apreciar la exposición Pictográfica Itinerante “Tlacuiyolotl”, en la que se exponen obras visuales con diferentes técnicas como acrílico sobre óleo, popotillo, acrílico sobre ilustración, tinta china, pirograbado, acrílico sobre madera y acrílico sobre manta.

 

El titular de la Dirección General de Cultura expresó que estas actividades están disponibles para el público en general y que sirven para dar a conocer el trabajo de jóvenes artistas. “Este es el primer Foro de Expresión Artística de muchos más que estaremos presentando, pues nuestro municipio cuenta con gran cantidad de artistas que tendrán la oportunidad de dar a conocer su arte en los diferentes espacios culturales del municipio”, destacó.


También se contó con el Conversatorio “Arte Feminista y Escultura en Piedra”, en el que participaron las mujeres canteras mencionadas y que abordó la experiencia de cada como mujeres en la producción de su obra artística dentro de la Escuela Municipal Taller del Cantero.


Más tarde, se presentaron la obra de teatro “Libertad de Cátedra”, el libro “Cuentos que son más que cuentos”, de Diego Tendilla Rocha, y el musical “Totlamanaliz”.

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this