EN CHIMALHUACÁN APRUEBAN CONFORMACIÓN DE NUEVAS COMISIONES Y ADECUACIONES A LA DIVISIÓN TERRITORIAL MUNICIPAL

Boletín DCS/079

Chimalhuacán, Estado de México, a 12 de marzo de 2022  

 

Por mayoría de votos, los integrantes del H. Cabildo de Chimalhuacán aprobaron la conformación del Comité Municipal de Prevención y Control de Crecimiento Urbano de Chimalhuacán para el periodo 2022-2024 y de la Comisión Municipal Mixta de Seguridad e Higiene, así como adecuaciones a la división territorial municipal y la denominación política en las delegaciones, subdelegaciones y Consejos de Participación Ciudadana de Chimalhuacán.

El Comité Municipal de Prevención y Control de Crecimiento Urbano de Chimalhuacán estará encabezado por la Presidenta Municipal, un secretario, un secretario técnico y otro ejecutivo y 17 vocales. Todos los cargos serán honoríficos y deberán sesionar una vez al mes. Este comité será responsable de llevar un control preciso en la prevención y control del crecimiento urbano, regularización de la tenencia de la tierra, del ordenamiento de los asentamientos humanos irregulares y de la prevención de este tipo de asentamientos en zonas no aptas para el desarrollo urbano, mediante políticas y programas de suelo.

Durante la Décima Sesión Ordinaria de H. Cabildo, los ediles también discutieron y aprobaron a los integrantes de la Comisión Municipal Mixta de Seguridad e Higiene de Chimalhuacán para el periodo 2022-2024, siendo el responsable el titular de la Primera Sindicatura.

El grupo de trabajo de esta comisión deberá reunirse trimestralmente para realizar recorridos en los centros de trabajo del Ayuntamiento, a fin de detectar riesgos de trabajo y agentes contaminantes, identificarlos, evaluarlos y dictaminar medidas preventivas para eliminar o disminuir accidentes y enfermedades de trabajo, así como cualquier daño a la propiedad.

En la Sesión los integrantes del H. Cabildo también aprobaron adecuaciones a la división territorial municipal, así como la denominación política en las delegaciones, subdelegaciones y Consejos de Participación Ciudadana de Chimalhuacán.

En este tema, el Director General de Gobernación presentó una exposición de motivos relacionada con las adecuaciones a la división territorial municipal, propuesta en aras de contar con una mejor distribución poblacional en las delegaciones, subdelegaciones y Consejos de Participación Ciudadana de Chimalhuacán.

—000—

 

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this