EL H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACÁN PUBLICA LA CONVOCATORIA PARA LA ELECCION DE AUTORIDADES AUXILIARES

Boletín DCS/080

Chimalhuacán, Estado de México, a 12 de marzo de 2022  

 

El H. Ayuntamiento de Chimalhuacán publicó la convocatoria para la Elección de Autoridades Auxiliares de Chimalhuacán para el periodo 2022-2024, para renovar a los integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana (Copaci), Delegados/as y Subdelegados/as, cuyos cargos serán honoríficos.

De acuerdo a la convocatoria, podrán participar todos los/as ciudadanos/as del municipio y postularse como candidatos/as propietarios/as y suplentes a ocupar un cargo, encontrándose en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos, y se ajusten a las siguientes bases:

Los/as ciudadanos/as deberán presentar copias de credencial del INE y de acta de nacimiento; constancia de residencia; certificado de antecedentes no penales; dos fotografías tamaño infantil, blanco y negro o a color; no haberse desempeñado en el período próximo pasado como propietario de algún consejo de participación; presentar solicitud de registro; y no ocupar ningún cargo como servidor público en las administraciones federal, estatal o municipal.

La elección se llevará a cabo el domingo 27 de marzo de 2022, de 09:00 a 18:00 horas, en todo el territorio municipal. El registro de planillas para Copaci y fórmulas para Delegados/as y Subdelegados/as se realizará en las oficinas de la Dirección General de Gobernación Municipal los días 16, 17 y 18 de marzo, de 09:30 horas a 21:00 horas.

En la Quinta Sesión Extraordinaria, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad la convocatoria para la Elección de Autoridades Auxiliares de Chimalhuacán para el periodo 2022-2024, y acordó que el proceso de elección se realizará mediante el sistema de planillas para Copaci, integradas por un presidente, un secretario, un tesorero y dos vocales en su calidad de propietarios y suplentes, respectivamente.

De la misma manera, reconoció que, para la planeación democrática, los recursos, programas, campañas, acciones del gobierno municipal, y la transformación con igualdad del municipio de Chimalhuacán, se requiere de la participación activa y comprometida de los ciudadanos de todos los sectores de la población.

La Dirección General de Comunicación Social es responsable de la difusión de la convocatoria en medios electrónicos, así como en los estrados municipales y en los principales lugares de mayor afluencia dentro del territorio municipal. Mientras, los titulares de cada área administrativa, en compañía de los ediles, colocarán las convocatorias a la vista de los ciudadanos para dar certeza a dicha elección.

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this