PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL DE CHIMALHUACÁN 2022-2024 DARÁ PUNTO FINAL AL AUTORITARISMO

Boletín DCS/071

Chimalhuacán, Estado de México, a 06 de marzo de 2022

La Presidenta Municipal de Chimalhuacán clausuró hoy los Foros de Consulta Ciudadana que durante los dos últimos fines de semana y en distintos puntos del municipio, se instalaron para que la ciudadanía aportara ideas y propuesta de mejora en materia de Seguridad, Buen gobierno, Tecnología, Equidad de género, Finanzas, Ecología, Medio ambiente y Movilidad urbana, y que serán incluidas en el Plan de Desarrollo Municipal Integral para el periodo 2022-2024.

En este marco y ante vecinos de la colonia El Chocolín, la Alcaldesa dijo que con sus propuestas se diseñará un plan municipal acorde a sus necesidades y dejar atrás malas prácticas. “Con este nuevo plan daremos punto final al autoritarismo, intereses oscuros y proyectos que la gente no pide”.

Resaltó que este gobierno será “un agente de cambio e inteligente, que se la juegue y se la parta con ustedes. No podemos ser omisos ni escondemos en nuestras oficinas, debemos ser responsables y trazar una ruta crítica para atender todas las necesidades”.

Acompañada de síndicos y servidores públicos del Ayuntamiento de Chimalhuacán, la Alcaldesa dijo a los ciudadanos que “no echará en saco roto sus propuestas”, y advirtió que se acabaron la construcción de obras faraónicas que sólo servían para desviar recursos, “cerraremos la llave del desvío de recursos”.

Recalcó que por primera vez y sin simulaciones, se toma en cuenta la voz de los gobernados, quienes se expresan en libertad y sin censura. Y aunque los retos del plan municipal son enormes, dijo convencida que “juntos diseñaremos estrategias conjuntas que nos permitan transformar nuestro entorno”.

En el campo de fútbol de El Chocolín, donde se realizó el último Foro de Consulta Ciudadana, a nombre de la ciudadanía, la vecina Jazmín Aparicio Mateo, del Barrio San Lorenzo, expresó que es necesario garantizar que toda la población cuente con luz eléctrica, calles alambradas, fuentes de energía renovables y uso racional de la energía.

Por su parte, la ciudadana Carolina Echeverría, de Corte San Pablo, dijo que se debe llegar a acuerdos concretos y que sólo con voluntad y comprensión se responderá a los nuevos desafíos.

Los foros ciudadanos se llevaron a cabo en seis comunidades, donde se abordaron tres ejes transversales y seis temas pilares: Social, Económico, Gobierno moderno y tecnología, Igualdad de género, Seguridad y Territorial, en los que participaron 1177 personas en 107 mesas temáticas y se generaron 770 propuestas ciudadanas.

El último tema fue el Territorial con la instalación de 20 mesas, donde los ciudadanos debatieron temas sobre Riesgo y protección civil, Drenaje y alcantarillado, Tratamiento de aguas residuales, Agua pluvial, Recursos forestales, Plantación de árboles para zonas rurales, Distribución del agua, Protección al ambiente, Vida de los ecosistemas, Limpia y recolección de residuos sólidos, Calidad del aire, Patrimonio natural y cultural, Energía asequibles, Electrificación y alumbrado público.

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this