CHIMALHUACÁN FIRMA CONVENIO COPLADEM

Boletín DSC/023

Chimalhuacán, Estado de México, a 26 de enero 2022

El Gobierno de Chimalhuacán, que preside la Alcaldesa Xóchitl Flores Jiménez, firmó el Convenio Marco de Coordinación promovido por el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México y los Municipios (COPLADEM) 2022-2024, con el propósito de fortalecer la administración en la formulación y evaluación de programas.

El Secretario del Ayuntamiento de Chimalhuacán, Silvestre López Cornejo, en representación de la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, firmó el convenio ante la directora general del COPLADEM, Paola Vitte Bocazzi, y el director de Evaluación y Seguimiento, Edgar Rodríguez Venancio, y también lo firmaron alcaldes y secretarios de los municipios de Valle de Chalco, Papalotla, Chicoloapan, Atenco y La Paz.

En su mensaje, Vitte Bocazzi señaló que “con este convenio se mejorarán los niveles de eficiencia y eficacia en materia de planeación y creación de políticas públicas, asimismo crearemos instituciones sólidas y confiables en un ambiente de inclusión y gobernanza, basados en la agenda 2030”. 

En la firma del convenio, realizada en el municipio de Texcoco, estuvo presente el diputado local Nazario Gutiérrez, quién al hacer uso de la voz, hizo énfasis en trabajar en la recuperación económica y en endurecer las normas para regular el crecimiento habitacional desordenado.

Por su parte, la diputada federal Karla Yuritzi Almazán Burgos felicitó a los ayuntamientos por trabajar de manera coordinada y aseguró que desde la Cámara de Diputados se apoyará el desarrollo.  

De manera unánime los alcaldes, alcaldesas y secretarios señalaron que esperan que, como resultado de la firma del Convenio, se ponga énfasis en regular el crecimiento habitacional desordenado.

—000—

   

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this