POR PASE A SEMÁFORO AMARILLO, SE EXHORTA A LA POBLACIÓN DE CHIMALHUACÁN A CUMPLIR MEDIDAS SANITARIAS

Boletín DCS/016

Chimalhuacán, Estado de México, a 22 de enero de 2022    

 

  • Se suspende Carnaval de Chimalhuacán 2022
  • No se cierran actividades económicas

 

Debido a que el Gobierno del Estado de México determinó pasar a semáforo color amarillo, el H. Ayuntamiento de Chimalhuacán se ve en la necesidad de cancelar en lo inmediato las actividades que impliquen aglomeraciones y, en consecuencia, suspender la realización del Carnaval Chimalhuacán 2022. Sin embargo, con la intención de continuar con la recuperación económica, se mantendrán en operación las actividades económicas, tomando las debidas medidas sanitarias.

El Ayuntamiento de Chimalhuacán hace un atento llamado a la población a mantener las medidas sanitarias tales como el uso correcto del cubrebocas, lavado de manos frecuentemente con agua y jabón, uso del gel antibacterial y ventilación de espacios.

Para tal efecto. la Dirección de Salud Municipal de Chimalhuacán continuará con las jornadas de desinfección que inició hace unos días en espacios públicos, como escuelas, mercados, plazas comerciales, tianguis, oficinas municipales, hospitales y salones de fiestas, y reforzará pláticas y talleres sobre las medidas sanitarias que debe tomar la población para evitar la propagación del Covid-19. Asimismo, en redes sociales y otros medios, se difundirán campañas orientadas en el mismo sentido.

Y para atender a pacientes diagnosticados con Covid-19, se habilitó el Hospital General de Chimalhuacán y el Materno Infantil, que se coordinan con los Centros de Salud y el Centro Especializado en Atención Primaria a la Salud (CEAPS), para su rápida canalización.

El Municipio de Chimalhuacán pide a la población acudir a los centros de vacunación y tomar todas las precauciones sanitarias con el propósito de protegerse ante la pandemia.

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this