VAMOS A REABRIR LOS ESPACIOS PUBLICOS A LA COMUNIDAD: XÓCHITL FLORES JIMENEZ

Boletín DCS/015

Chimalhuacán, Estado de México, a 21 de enero de 2022    

La Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez recorrió el Deportivo “La Laguna”, ubicado en el Barrio San Agustín, y se reunió con vecinos, ante quienes se comprometió a reabrir los espacios públicos a la comunidad.

Atendió el reclamo de vecinos que denunciaron que unos líderes se apoderaron de una parte del deportivo y le sacan provecho cobrando por utilizarlo, además de que algunas áreas son usadas por jóvenes para beber y delinquir, a lo que se suma la instalación ocasional de un circo que acarrea problemas de insalubridad por los animales que traen.

El deportivo cuenta con kiosco, canchas de fútbol, basquetbol, pista de atletismo y juegos infantiles, así como un área de terracería que fue habilitada como cancha de fútbol por los líderes y que cobran por usarla.

“Voy a pedir al área de Obras Públicas y a la Presidenta del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECH), elaboren un proyecto para reabrir el deportivo a la comunidad; hay que darle vida a este lugar en beneficio de la comunidad, pero también les pido que nos ayuden a cuidar los espacios públicos”, dijo la Presidenta Municipal a los vecinos del Barrio San Agustín.

Silvia Moctezuma Morales, vecina de la calle Prolongación Chimalhuacán, informó que algunas áreas deportivas están a oscuras y son utilizadas por la delincuencia.

El señor Ángel Vásquez Sánchez, de Villa de las Flores, precisó que la comunidad no puede entrar a hacer deporte, porque los líderes no lo permiten, “incluso a uno de los vecinos lo balearon porque no permitió que construyeran viviendas para trabajadores del Ayuntamiento”.

Luego de escuchar a vecinos, la Presidenta Municipal se comprometió a cambiar los espacios públicos, e incluso, dijo que si es necesario, se creará un comité cuando se realicen los trabajos en el Deportivo La Laguna.

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this