GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN REABRE CASA DE CULTURA EN VIDRIEROS

 

Boletín DCS/014

Chimalhuacán, Estado de México, a 21 de enero de 2022    

Con el objetivo de promover la cultura en el municipio, la Alcaldesa Xóchitl Flores Jiménez reabrió la Casa de Cultura Vidrieros, del Barrio Vidrieros, cuyas instalaciones habían permanecido cerradas para la comunidad, pero hoy niños jóvenes y adultos tendrán acceso a talleres artísticos y deportivos.

La Presidenta Municipal invitó a la comunidad en general, a sacarle el máximo provecho a este módulo cultural, donde se impartirán clases de zumba, yoga, karate, pintura, cartonería y manualidades. Mientras que, para las personas débiles visuales, se ofrecerán talleres de Braille.

Resaltó que la apertura de las instalaciones tiene el objetivo de rescatar el arte y la cultura del municipio para generar espacios de expresión donde los artistas de las comunidades se expresen.

Al hacer uso de la palabra, Mario Miguel López, el titular de la Dirección de Cultura, expuso que la cultura es prioritaria para este gobierno, ya que es necesaria para transformar a la sociedad y enriquecer su espíritu.

Para recibir a los visitantes, la Casa de Cultura Vidrieros cuenta con exposiciones artísticas, entre las que destaca “Alma Grande”, que rinde un homenaje póstumo al escultor oriundo de Chimalhuacán, Alejandro Castro Jiménez (1952-2015), quien fue autor del premio “Ariel” y el “Arco de la Identidad”, ubicado en la entrada del municipio, en Piedras Negras, así como de la obra “Pilares de Chimalhuacán”, instalada en la Plaza de la Identidad. 

Otra de las exposiciones es la que se remonta a los orígenes prehispánicos del municipio, así como a sus festividades religiosas, de carnaval y a la cantería. Este espacio cultural también presta el servicio de la Biblioteca, que cuenta con amplio acervo para los lectores.

Gabriela González Martínez, de 15 años de edad y vecina del Barrio Vidrieros, dijo sentirse entusiasmada por los talleres, particularmente por aprender pintura, actividad que le sirve para relajarse. 

La Casa de Cultura Vidrieros se ubica, en la plaza del mismo nombre en el Barrio Vidrieros, y cuenta con un horario de atención de 9 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a viernes, y sábados, de 9 a 12 horas.

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this