EN CHIMALHUACÁN RECOLECTAN 97.5 TONELADAS DE BASURA EN JORNADAS DE LIMPIA

Boletín DCS/012

Chimalhuacán, Estado de México, a 18 de enero de 2022    

El H. Ayuntamiento de Chimalhuacán recolectó 97.5 toneladas de basura en la primera convocatoria del fomento a la “cultura por un municipio sin basura”, en la que participaron más de 400 personas, entre vecinos y servidores públicos, en tres jornadas de limpia efectuadas en diferentes calles y avenidas del municipio.

La Dirección General de Servicios Púbicos, quien promovió las jornadas de limpia, también levantó montones de basura de los caminos del relleno sanitario a cielo abierto del Ejido de Santa María, en donde la pasada administración municipal los había colocado para obstaculizar el tránsito de los camiones, a fin de entorpecer el depósito final de los desperdicios.

En la Primera Jornada de Limpia, del 9 de enero, sobre avenida del Peñón y Acuitlapilco, se recolectaron 30 toneladas de desechos, mientras que, en la segunda jornada del miércoles 12 de enero, realizada sobre avenida de Las Torres, desde el puente hasta la Avenida Ejido Colectivo, se levantaron 42 toneladas de basura en un tramo de 4.5 kilómetros.

Durante la tercera Jornada de Limpia, realizada el pasado domingo 16 de enero en el Barrio Fundidores, sobre avenida Ejido Colectivo hasta la calle Manuel Altamirano, se recolectaron 25.5 toneladas de basura en una distancia de dos kilómetros.

El Director General de Servicios Públicos del H. Ayuntamiento de Chimalhuacán, Pablo García Colores, expresó que la participación ciudadana en esta primera convocatoria de la “cultura por un municipio sin basura” fue importante y, además, mostró el interés de la gente por contribuir a tener un mejor municipio, donde la transformación con igualdad sea un hecho.

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this