SALUD MUNICIPAL DE CHIMALHUACÁN SANITIZA ESPACIOS PÚBLICOS

Boletín DCS/011

                                        Chimalhuacán, Estado de México, a 17 de enero de 2022    

 

  • Escuelas, tianguis y mercados

 

 

La Dirección de Salud Municipal de Chimalhuacán realiza jornadas de desinfección en espacios públicos e imparte pláticas y talleres sobre las medidas sanitarias que debe tomar la población para evitar la propagación del Covid-19 en el municipio, además de divulgar esta información en redes sociales.

 

El director de Salud Municipal, Hugo Sergio González Rosales, informó que la desinfección de áreas concurridas, como mercados, plazas públicas, escuelas, tianguis, plazas comerciales, oficinas municipales, hospitales y salones de fiestas, está a cargo del personal de Salud y se aplica la normatividad correspondiente para verificar que los establecimientos tengan las señalizaciones pertinentes.

 

Añadió que también se llevan a cabo pláticas y talleres informativos sobre medidas sanitarias, como la correcta forma de portar el cubrebocas; el frecuente lavado de manos; no tocarse cara, ojos y nariz; evitar el uso del celular y establecer sana distancia de por lo menos metro y medio entre personas.

 

Gonzáles Rosas explicó que, a través de redes sociales, se instruye a la población sobre estas medidas y en las calles se reparten volantes con la misma información para que las personas tengan siempre presente que deben cuidarse para evitar contagios.

“La Dirección de Salud se encarga de atender lo relacionado al Covid-19, las ambulancias hacen el llamado para el traslado de pacientes al hospital General de Chimalhuacán, en caso de una persona adulta, o al Materno Infantil, cuando se trate de un menor de edad”, dijo.

 

El Director de Salud Municipal enfatizó que, durante la emergencia sanitaria, los Centros de Salud y el Centro Especializado en Atención Primaria a la Salud (Ceaps), se coordinan para identificar los casos graves de Coronavirus y canalizarlos.

 

Informó que los hospitales San Agustín, General de Chimalhuacán y Materno Infantil, se sumarán al Recinto Ferial como lugares de vacunación contra el virus SARS-CoV-2. Hasta el momento, no hay pruebas Covid-19 disponibles para la población.

 

 

De igual manera, concluyó, hay una estrecha coordinación con autoridades escolares y padres de familia, para que no falte agua en los centros de estudio y se fomente el correcto lavado de manos y uso de cubrebocas entre la comunidad estudiantil.

 

—000—-

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this