TARJETAS DE BIENESTAR PARA PERSONAS DE LA TERCERA EDAD DE CHIMALHUACÁN

Boletín DCS/004

Chimalhuacán, Estado de México, a 04 de enero 2022

  • Xóchitl Flores Jiménez encabeza proyecto de transformación con equidad.

En un importante día para los adultos mayores de Chimalhuacán, la Presidenta Municipal Constitucional, Xóchitl Flores Jiménez, encabezó la “Entrega de Tarjetas para el Bienestar de los adultos mayores y discapacitados”, que impulsa el Gobierno Federal.

 

En el Auditorio Municipal “Acolmixtli Nezahualcóyotl”, de la Cabecera Municipal, la Alcaldesa estuvo acompañada por el Director Regional de Programas del Bienestar, Vladimir Hernández Villegas, destacó que la administración que encabeza inicia con beneficios a los adultos mayores, en un proyecto que conducirá con dignidad y equidad.

 

“Conformamos un nuevo proyecto de apoyos, que en el pasado eran para unos cuantos, pero hemos logrado que ahora sean para todos, y se incrementarán poco a poco, gracias por el voto de confianza”, expresó la Alcaldesa de Chimalhuacán ante un auditorio lleno de personas de la tercera edad y con discapacidad.

 

En su oportunidad, Hernández Villegas, recalcó que desde hace meses “Servidores de la Nación” recorrieron barrios y colonias, recolectando información para que nadie se quedará sin su Tarjeta del Bienestar, “estamos aquí para causar efecto de un derecho constitucional”. Y dijo que los ejes de la trasformación son “la honestidad, la lucha contra la corrupción y la austeridad republicana”.

 

El señor Ramón Parra García, de 66 años y originario de la Colonia Xochitenco, fue uno de los primeros en recibir su Tarjeta del Bienestar. “Es bueno que nos estén apoyando con programas como éste, ojalá sigan así, porque tenemos confianza en este gobierno”. Los recursos servirán para mantener a sus dos nietos e hija, e hizo un llamado a la Presidenta a seguir apoyando a los adultos mayores y a los niños en su escuela.

 

Por su parte, Lidia Lucas Jacinto, de 67 años y originaria del Barrio Pescadores, manifestó su satisfacción por los apoyos que el Presidente de las República brinda. “Vivo con mis hijas, ya no trabajó porque me caí y tengo diabetes, por eso dejé de trabajar”, mencionó.

Otro testimonio, fue el de la señora Albina Hernández Hernández, de 67 años de edad y vecina del Barrio Curtidores, quien se encuentra en silla de ruedas y señaló: “Este es un buen beneficio, porque vivo sola con mi esposo y él ya está por retirarse, este apoyo nos servirá mucho, por eso pedimos que nos sigan beneficiando, tenemos confianza en el cambio que hubo aquí en Chimalhuacán”.

 

En la entrega de recursos estuvieron presentes el Síndico Municipal, Faustino Méndez Lázaro; el Segundo Regidor, Alfredo Arenas Galicia; la Tercera Regidora, Beatriz Cuevas Mendoza; la Séptima Regidora, Guadalupe Reynoso Flores; el Sexto Regidor, Orlando Siles Vega, y el Cuarto Regidor, Adán Vargas Santiago.

—000—

 

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this