Foto

Gobierno100 Días de Gobierno

INTRODUCCIÓN

La labor gubernamental demanda cada vez más el control, la transparencia y la rendición de cuentas en el manejo de los recursos públicos. El control sirve para cuidar y comprobar que se proceda con apego a la ley y a las normas establecidas.

Existe también el control social de la gestión pública que tiene como fin promover la equidad y la eficiencia de los programas y acciones del gobierno municipal.

Rendir cuentas a los ciudadanos es una obligación y una necesidad para quienes estamos comprometidos con la auténtica democracia. Los primeros 100 días son claves para establecer las condiciones en que un proyecto se desarrollará a lo largo del periodo constitucional. Demuestra la capacidad que el gobierno tiene para hacer realidad los compromisos adquiridos con los ciudadanos.

Expuesto lo anterior, informo lo siguiente: 

Como lo marca la ley, realizamos al 100 por ciento la entrega recepción de la administración pública, así como la integración del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal.

El Ayuntamiento, integrado por su servidora como Presidenta Municipal, tres Síndicos y 16 Regidores, gobernamos a un total de 704,538 habitantes, de los cuales 347,413 son hombres y 357,125 son mujeres, según datos del Consejo Nacional de Población (CONAPO) 2015.

Documentos Adjuntos